edición 7359 - visitas hoy 41033

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando pone en marcha la quinta edición de “¿De qué me Hablás?”

La quinta edición del Programa de educación no formal ¿De qué me hablás? comienza sus actividades en los establecimientos educativos del distrito. Se trata de una nueva oportunidad para que estudiantes, docentes y familia continúen su acercamiento a San Fernando a través de la historia, el presente y el futuro de nuestro lugar de residencia.
El Programa busca generar y ampliar el proceso de conocimiento de San Fernando dentro de las aulas y generar lazos de trabajo entre los niños y jóvenes del municipio, secundados por sus docentes y familiares. La propuesta de 2009 es cambiar nuestra mirada hacia el Distrito, y articular la historia y el presente de los lugares emblemáticos del Municipio, bajo la consigna: “De viaje por San Fernando”. ¿De qué me hablás? propone fortalecer el sentimiento de pertenencia ciudadana, fomentando un mayor conocimiento de la historia, las características sociales, geográficas y ambientales de nuestro lugar en el mundo.

Con la utilización de materiales especialmente producidos por las dependencias municipales y vecinos de la ciudad, y con las bases de las exitosas ediciones anteriores, la nueva propuesta se enmarca en los objetivos curriculares de los programas de estudio de los niveles Inicial, Especial, EPB, Polimodal, Adultos y Terciario. El desarrollo del Programa transcurrirá en base a concursos de acuerdo a cada nivel, que contarán con importantes premios como viajes a Mar del Plata (para Polimodal), paseos en lancha por el Delta y visitas a Museos, entre otros.

Más información en www.dqmh.com.ar, o escribir a dequemehablas@sanfernando.gov.ar, o llamar a los teléfonos 4744-0136/4091/7112.

Últimas Noticias