edición 5822 - visitas hoy 19107

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

04.04.2009 - 21:00

Volvió a erupcionar el volcán Llaima en Chile

Arrojó material incandescente al aire en el sur de ese país. Hasta ahora, no hay necesidad de evacuar las localidades rurales aledañas.
El volcán Llaima volvió hoy a erupcionar en el sur de Chile, a unos 900 kilómetros de la capital, y arrojó material incandescente al aire.

La actividad hasta ahora se mantiene en un rango que hace innecesaria la evacuación de las localidades rurales aledañas al macizo y Argentina, como ocurrió en 2008, informaron las autoridades, según la agencia dpa.

El 10 de julio de ese año comandos policiales y militares evacuaron poblados cercanos al volcán, luego que éste lanzara material incandescente sobre 500 metros de altitud.

El macizo, ubicado en el interior del parque nacional Conguillio, presentó tres erupciones en 2008 y es uno de los más activos de Sudamérica.

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte