edición 7353 - visitas hoy 2062

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa presentó el Plan de Protección Ciudadana para la Provincia de Buenos Aires

Massa presentó el Plan de Protección Ciudadana para la Provincia de Buenos Aires
El Programa presentado en Malvinas Argentinas incluye cámaras de seguridad, nuevos patrulleros y sistema GPS. El Plan, anunciado días atrás por la Presidenta, tiene como base el funcionamiento de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, implementado hace más de un año en el Municipio. video en el interior
El Programa presentado en Malvinas Argentinas incluye cámaras de seguridad, nuevos patrulleros y sistema GPS. El Plan, anunciado días atrás por la Presidenta, tiene como base el funcionamiento de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, implementado hace más de un año en el Municipio

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, junto al Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y el Intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó el Plan de Seguridad Ciudadana en la localidad de Malvinas Argentinas.

Massa destacó: “El martes el municipio de Malvinas recibirá una transferencia de 4.300.000 pesos para poner en marcha la primera parte de un sistema que prevé cámaras de seguridad para aumentar la capacidad de prevención de la policía, con ojos en los centros comerciales”.

“Transferimos también un sistema de control de patrulleros, el famoso GPS, para controlar si la policía cumple o no con la tarea de prevención”, precisó el Jefe de Gabinete y consideró que: “le va a permitir a la comunidad de Malvinas tener un 50 por ciento más de policías”.

Además, dijo que el Plan de Seguridad Nacional incluye “el armado de una red de alerta vecinal con más de 2.000 vecinas vinculadas a la tarea del municipio, que van a estar conectadas en red y le va a permitir a los vecinos tener un referente en el barrio y a la policía y la comunidad en general tener mayor nivel de seguridad”.

e de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, destacó el modelo Tigre de Protección Ciudadana que ha desarrollado Sergio Massa en el Distrito. Dentro de las adquisiciones tecnológicas que se encuentran en el programa se destacan la instalación de GPS a patrulleros, instalación de cámaras de video seguridad, dos herramientas que el Municipio de Tigre, a través de la Secretaria de Protección Ciudadana, viene desarrollando desde el inicio de la gestión.

Los resultados en materia de seguridad para Tigre, en comparación con el año anterior, arrojaron como resultados que los delitos en general, incluido todo delito de acción pública, disminuyeron un 25%. Asimismo, los asaltos bajaron un 36%, mientras que los robos y los hurtos bajaron un 30%.

Además, el porcentaje de hechos esclarecidos que en enero 2008 fue del 46%, en enero de 2009 aumentó al 57%.



Últimas Noticias