edición 7358 - visitas hoy 7011

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden entre cuatro y 16 años de prisión para acusados de matar a joven sospechado de ladrón

La Coordinadora contra la represión policial e institucional (CORREPI) pidió 16 años de prisión para un policía acusado de matar a quemarropa a un adolescente sospechado de haber robado un automóvil, en tanto la fiscalía reclamó sólo cuatro años de pena pues entendió que el uniformado actuó en “exceso de legítima defensa”.
Se trata del caso de la muerte de David Vera Pinto, de 16 años de edad, ocurrido el 7 de marzo de 2001 en la localidad bonaerense de Boulogne.

Según quedó establecido en el juicio que lleva adelante el tribunal oral número cinco de San Isidro, Vera Pinto habría participado del robo de un automóvil con otros cómplices que lograron huir, pero él fue interceptado por la Policía.

Allí varían las versiones sobre los hechos: mientras los uniformados aseguran que repelieron una agresión a tiros, los abogados de la muy humilde familia de Vera Pinto sostienen, basados sobre testimonios, que el adolescente estaba en el asiento trasero del vehículo, con los brazos levantados y en actitud de entregarse.

No obstante, en esas circunstancias habría recibido los cinco balazos que acabaron con su vida.

El principal imputado es el cabo de la policía bonaerense Fabricio Gabriel Mazzuchelli, ya que contra otro uniformado imputado no fueron formulados cargos.

El fiscal de juicio, Ricardo Juan, consideró probado que existió un enfrentamiento entre el patrullero en el que se desplazaban los policías Olivera y el automóvil en que viajaba Vera Pinto, por lo cual entendió que el homicidio fue producto de un "exceso en legítima defensa" y pidió cuatro años de prisión para Mazzuchelli.

En tanto la querella, representada por el abogado de CORREPI Martín Alderete, ásostuvo en su alegato que no había prueba alguna de un enfrentamiento armado ni existían elementos que acreditaran que el menor estuviera armado o hubiera intentado agredir al personal policial.

El Tribunal Oral número cinco de San Isidro anunciará el próximo 7 de abril el veredicto del caso.

Últimas Noticias