edición 7332 - visitas hoy 30218

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió el ex presidente Raúl Alfonsín

Murió el ex presidente Raúl Alfonsín 31/03/2009.
Falleció esta noche a los 82 años. Estaba recluido en su departamento de Recoleta desde que su estado de salud se debilitó a causa de un cáncer de pulmón, hace más de un año. La última aparición pública del histórico líder radical fue en octubre de 2008, cuando en un acto encabezado por Cristina se descubrió un busto suyo en la Casa Rosada. El velatorio será en el Congreso.
El ex presidente Raúl Alfonsín falleció esta noche en su domicilio de Recoleta a raíz de un cáncer de pulmón que padecía desde hace más de un año.

La muerte del ex presidente fue confirmada por su médico personal Alberto Sadler, quien indicó que "todo ocurrió en un marco de mucha tranquilidad".

El ex mandatario murió a las 20.30 en su departamento del barrio porteño de la Recoleta, ubicado en Santa Fe 1.668, rodeado por sus familiares.

Su estado de salud se había deteriorado en los últimos días aunque permanecía conciente y continuaba lúcido y recibiendo visitas, pero esta tarde su salud se agravó.

Decenas de personas comenzaron a congregarse esta tarde frente a su domicilio en Recoleta, al conocer que su salud se había deteriodado en las últimas horas.

Cristina Kirchner había visitado a Alfonsín en agosto del año pasado en su domicilio, oportunidad en que la jefa de Estado le había dicho a los medios que aguardaban su salida que “lo ví muy bien. Les dejo todo mi reconocimiento al ex presidente".

Consultada por los medios sobre los temas que abordaron en el encuentro señaló: "Recordamos la época en que éramos senadores. Siempre es un gusto hablar con él".

El 1 de octubre del año pasado la jefa de Estado homenajeó en Casa de Gobierno al ex mandatario y descubrió un busto con su figura.

Últimas Noticias