edición 7355 - visitas hoy 15142

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se cumplió en Buenos Aires y varios puntos del país "la hora del planeta" por el medioambiente

La Capital Federal, La Plata, San Luis, Rosario y otras ciudades del interior apagaron hoy la luz durante una hora en monumentos y otros edificios públicos simbólicos, para generar conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.
Los distritos se sumaron, de 20.30 a 21.30, a la campaña internacional "La Hora del Planeta", que organizó la organización World Wildlife Fund (WWF) y la Fundación Vida Silvestre, entre otras entidades ecologistas, en cientos de ciudades del planeta.

En la Ciudad, estuvieron sin iluminación el Obelisco, el Monumento de los Españoles, la Pirámide de Mayo, el Monumento al General San Martín y el monumento a los Dos Congresos, entre otros, con el objetivo de cumplir con el "apagón" mundial que se desarrolló durante toda la jornada en distintos puntos del planeta.

Además, la Agencia de Protección Ambiental porteña también organizó durante el mismo horario un espectáculo de iluminación especial y sonidos para toda la familia en la Plaza Rubén Darío, en Figueroa Alcorta y Austria.

En tanto, miles de rosarinos apagaron esta noche la luz en defensa del medioambiente, al participar de "La Hora del Planeta".

La Municipalidad de Rosario dispuso que se apaguen las luces en edificios emblemáticos como el Monumento, el Palacio de los Leones, centros de distrito y museos, entre otros.

Finalmente, el gobierno de la provincia también se sumó a la iniciativa y realizó un llamamiento a los habitantes de San Luis a apagar las luces y a desconectar los artefactos eléctricos durante sesenta minutos esta noche, sumándose a la iniciativa mundial "La hora del planeta contra el cambio climático".

La iniciativa global de esta noche será seguida por otras acciones de concientización a nivel mundial, todas tendientes a llamar la atención de los presidentes en todo el planeta antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático", que se realizará en Copenhague, Dinamarca, entre el 7 y el 18 de diciembre.

En esta oportunidad, más de 500 ciudades de 37 países realizaron la misma iniciativa, como Pekín, Bogotá, Buenos Aires, Copenhague, Costa Rica, Ciudad de Guatemala, Edimburgo, Hong Kong, Estambul, Lisboa, Londres, Moscú, Roma, Singapur, Shangai, Sidney, Tel Aviv, Toronto, y en Estados Unidos, Miami, Atlanta, Nueva York, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles y San Francisco, entre otras.

Últimas Noticias