edición 7353 - visitas hoy 51351

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Volvieron a detener a uno de los procesados por el robo al Banco Río

Es Mario Vittete Sellanes, quien fue excarcelado hace 15 días por el juez de San isidro Rafael Sal Lari. La Policía dijo que fue apresado cuando intentaba robar un departamento.
La Policía Federal detuvo anoche –otra vez- al uruguayo Mario Vittete Sellanes, uno de los procesados en el robo a la sucursal Acassuso del Banco Río.

Según informó la Policía, Vittete Sellanes fue arrestado cuando intentaba robar un departamento en el barrio porteño de Palermo. Vittete está procesado como ideólogo del robo perpetrado hace tres años que incluyó una toma de 20 rehenes y en el que los ladrones que entraron a la sucursal realizaron una huída cinematográfica a través de un túnel y en una lancha que habían dejado especialmente preparada.

Hace 15 días, fue excarcelado por decisión del juez de San isidro Rafael Sal Lari con el argumento de que pasado el tiempo no podía seguir con prisión preventiva. En esa resolución, el juez cuestionó a la fiscalía general de San isidro "por darle tanta logística e inversión para investigar el caso y no darle importancia a casos donde están involucrados funcionarios municipales o políticos".

El arresto se produjo ayer, casi a la medianoche, en un edificio de la avenida Figueroa Alcorta al 3000. Según el relato policial, el dueño de uno de los departamentos del décimo piso llegó a su casa y vio que la puerta estaba forzada. Entonces dio aviso a la consigna policial que estaba en la esquina del edificio. Acudieron policías de la comisaría 53 y detuvieron a los ladrones.

En declaraciones al programa Inocentes y Culpables de radio Mitre, el comisario Claudio Abondanza informó que junto a Vittete Sellanes fueron detenidos otro uruguayo y dos argentinos. El comisario comentó además que los detenidos cometían "escruches": tocan timbres en las casas y cuando nadie les contesta fuerzan las puertas y entran.

Últimas Noticias