edición 7333 - visitas hoy 30033

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Graves ataques electrónicos contra Sebastián Galmarini

En la tarde de ayer, el funcionario y dirigente sanisidrense Sebastián Galmarini sufrió diversos delitos informáticos que incluyeron la eliminación de sus direcciones de mail personales y la transferencia de su cuenta de servidor a otros clientes del servicio.
Asimismo, se detectaron varios “correos basura” enviados desde sus emails cuentas hacia contactos del damnificado, con calumnias y mentiras de todo tipo. La información fue corroborada por la empresa prestadora del servicio Fibertel, quienes rápidamente lograron enmendar dichos ataques.

A su vez, el portal de internet del Peronismo de San Isidro www.pjsanisidro.org sufrió un ataque similar, por el cual la home de la web y los distintos links de la misma se vieron modificados y afectados en su funcionamiento. En esos sitios se introdujeron fotografías pornográficas y leyendas obscenas en tono agresivo hacia el principal referente del peronismo del distrito. El sitio fue modificado cambiando las fotos y videos de Galmarini por las de Gustavo Posse, intendente de San isidro y principal adversario de éste.

La rápida respuesta de los técnicos del servidor y del equipo de comunicación de Sebastián Galmarini pudo apaciguar el ataque perpetrado por los hackers, y permitió un veloz reestablecimiento de las direcciones de mails y la página web. En este sentido, Galmarini señaló que “me sorprenden este tipo de agresiones a las que no estoy acostumbrado. Por este motivo, estamos radicando las denuncias pertinentes para dar con las personas que realizaron estos delitos con el objetivo de encontrar a los autores intelectuales de un hecho tan preocupante”.

Asimismo, agregó que “el hackeo de nuestra web, más que un ataque hacía mí, es una agresión directa a los vecinos, en especial los peronistas, que utilizan la página para informarse, interactuar y vertir sus opiniones”.

Últimas Noticias