edición 7332 - visitas hoy 26951

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Campaña de prevención del dengue en San Fernando

La Municipalidad de San Fernando reforzó esta semana el monitoreo regular que se realiza para detectar la eventual presencia del mosquito transmisor del dengue en la región (variedad AEDES AEGYPTI), que no está presente en la actualidad.
Para ello ya se colocaron larvitrampas y ovitrampas en varios sectores del Partido donde se realizan regularmente estos monitoreos, en razón del Alerta Nacional de Prevención del Dengue y Fiebre Amarilla en zonas fronterizas.

Los lugares de muestreo priorizados por el Municipio son: Cementerio (por la incubación en floreros de tumbas y nichos), Corralones Municipales (por incubación en recipientes y cubiertas en desuso) y los zanjones Fate y de las calles Charlín, Gilardoni, Miguel Cané.

Como es rutina, las muestras serán remitidas al laboratorio de la Dirección de Zoonosis provincial para su análisis. Hasta este momento, los monitoreos realizados en San Fernando no registran existencia de la especie transmisora de esta enfermedad.

Es mejor prevenir
Reiteramos que la mejor manera de prevenir el riesgo de contagio es combatir la posibilidad de cría de esta variedad de mosquito (que no es el mosquito común) y que se reproduce sólo en agua limpia y quieta en zona urbana, por lo que TODOS LOS VECINOS DE LA CIUDAD están comprometidos en la eliminación de recipientes y lugares donde pueda acumularse agua de estas características en sus domicilios o lugares de trabajo.

Con estas medidas, el Municipio y sus vecinos colaboran con el Programa Nacional de Prevención del Dengue y Fiebre Amarilla, actuando proactivamente en el "Alerta Temprana" que debe realizar cada comunidad.

Sin casos autóctonos de la enfermedad
De acuerdo al registro de epidemiología provincial, en San Fernando no se han detectado casos autóctonos de esta enfermedad.

Se recomienda a personas que viajen hacia o desde zonas afectadas por la enfermedad del dengue, chequeen con su médico de cabecera, centros de salud u Hospital más cercano ante cualquier síntoma de dolor de cabeza, dolores musculares, dolores de huesos o fiebre alta.

Últimas Noticias