edición 7358 - visitas hoy 38312

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Montoya dijo que hay que "agudizar el ingenio para proteger a los pobres de la crisis"

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, sostuvo hoy que es preciso "agudizar el ingenio para proteger a los pobres de la crisis", y para ello remarcó que "es fundamental saber distinguir entre el que puede y el que no puede pagar" sus impuestos.
Lo hizo al inaugurar las VIII Jornadas Técnicas del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS), del cual Montoya es su presidente, se informó a través de un comunicado.

Allí instó a los recaudadores de todo el país a "agudizar nuestro ingenio y combinar esfuerzos para mantener lo más sólidos posibles los pilares del Estado frente a la crisis. Tenemos que estar preparados por si llega lo peor", advirtió el funcionario bonaerense.

Acompañado por el vicegobernador de Jujuy, Pedro Segura, y funcionarios de distintas provincias, Montoya aseguró que "junto a los mejores técnicos del país vamos a encontrar la forma de lograr que el Estado nacional, las provincias y los municipios se mantengan lo más sanos posibles en este contexto de crisis, cuando mucha gente va a necesitar de la ayuda pública"
.
Durante la inauguración del encuentro, que se desarrolla en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el titular de ARBA remarcó que "en tiempos difíciles, una campaña tributaria necesita la inteligencia fiscal desplegada con su máximo potencial, para poder distinguir entre el que puede y el que no puede pagar".

Así, subrayó que "el componente solidario de la acción del Estado y de la sociedad se da a través del sistema impositivo, donde el que tiene un poquito más aporta recursos al sector público para colaborar con los más pobres".

Últimas Noticias