edición 5797 - visitas hoy 9492

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

26.03.2009 - 18:00

Vuelve a la cárcel el gendarme liberado por el juez Schiavo

La medida, tomada por el polémico magistrado y que involucra a un efectivo acusado de violar a dos mujeres, fue revocada por la Cámara de Apelaciones de San Martín. Scioli expresó su satisfacción por la decisión, a la que vinculó con la reforma judicial puesta en marcha en la Provincia.
La Cámara de Apelaciones de San Martín revocó hoy el arresto domiciliario que el juez de Garantías de ese distrito Nicolás Schiavo le otorgó a un gendarme acusado de violar a dos mujeres, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli expresó su satisfacción por la decisión.

En una conferencia que brindó hoy en la gobernación provincial, Scioli explicó que la Cámara de Apelaciones de San Martín revocó la medida de libertad anticipada otorgada por Schiavo y vinculó esta revocatoria a la reforma judicial puesta en marcha en la provincia haciéndose "eco de la demanda ciudadana ante delitos de ferocidad inusitada".

"Vemos con satisfacción la rigurosidad de la aplicación de lo que previmos en la reforma", aseguró el gobernador, quien durante la conferencia estuvo junto al ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, y el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez.

Scioli remarcó que la reforma judicial apuntó a lograr "una justicia más ágil, que tenga herramientas de legislación actualizada, una justicia con rigor y firmeza que no deje en libertad a estos individuos peligrosos".

Por su parte, Casal recordó que el hecho que se imputa al gendarme "causó conmoción" en la sociedad y celebró el fallo revocatorio de la Cámara, que aplicó una de las reformas judiciales por las cuales las morigeraciones "deben estar convalidadas por la justicia".

"Esto significa hacer lo que la sociedad quiere, neutralizar el peligro, que aquellos delincuentes peligrosos, de causas graves, mantengan la condición de detención hasta que obtengan sentencia", destacó.

Para Casal, el fallo de la Cámara de Apelaciones "es un fallo importante para la opinión pública, que ahora ve que los jueces ponen criterios de razonabilidad en estas situaciones que han sido enmarcadas en el nuevo Código Procesal Penal".

"Es una mensaje claro de los jueces a la ciudadanía sobre la neutralización del peligro", consideró el ministro.

Schiavo otorgó días atrás el arresto domiciliario monitoreado con pulsera electrónica al gendarme Jorge Daniel Barbosa, acusado de violar a dos mujeres en marzo de 2008, en inmediaciones de la estación de trenes de Bella Vista.

El fiscal 23 de Malvinas Argentinas Daniel Mocchia apeló la decisión de Schiavo y ahora la Cámara revocó el beneficio y ordenó que el acusado quede detenido hasta tanto tenga condena.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte