edición 7333 - visitas hoy 55366

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia y Vicente López abordaron una agenda ambiental común

La provincia y Vicente López abordaron una agenda ambiental común
El Coordinador Ejecutivo del Organismo ambiental de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) Nicolás Scioli y el Intendente de Vicente López, Enrique García, se reunieron este jueves para abordar una agenda común de temas ambientales y la adhesión del Municipio al programa “Generación 3R” y al Plan BIO.
Scioli aprovechó la reunión para explicar los alcances del Plan BIO, una iniciativa oficial que, a partir del procesamiento de aceite comestible usado, motoriza la producción de biocombustibles.

Su objetivo final es disminuir la contaminación ambiental provocada por este tipo de residuos, generar conciencia en la sociedad, fomentar la participación social, generar recursos genuinos para quienes recolectan estos residuos y contar con un mayor potencial de desarrollo económico.

El Coordinador Ejecutivo del OPDS, puso de relieve que "con el Plan BIO se resuelve un problema de contaminación ambiental concreto, provocado por la mala disposición de los aceites comestibles usados, y recalcó que “de esta manera podemos dar ayuda solidariamente a instituciones que la necesitan y generar una energía alternativa”.

El Plan BIO se enmarca dentro del programa “Generación 3R”, lanzado en 2008 por el Gobernador Daniel Scioli con el objetivo de educar, concientizar y promover la participación de todos los ciudadanos para generar una nueva cultura ambiental sobre los residuos en todo el territorio provincial, haciendo especial hincapié en la educación de los niños.

Actualmente El Plan BIO está en marcha en los municipios de La Matanza, Tigre, Mar del Plata, Miramar, Tres de Febrero, Merlo y Escobar donde ya se han reciclado más de 9000 litros de aceite vegetal usado y se entregaron más de 10 mil pesos a las organizaciones sociales que trabajan con el mismo.

Próximamente se sumarán a la iniciativa las localidades de Campana, Pilar, San Fernando y General Las Heras.

Últimas Noticias