edición 5821 - visitas hoy 27414

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

26.03.2009 - 0:00

Advierten que un peligroso virus puede atacar a PCs con Windows

El próximo 1 de abril puede ser un día crítico para las computadoras, dado que está previsto que se active un virus que ataca una falla en el sistema operativo de Windows , según advirtieron hoy especialistas informáticos. Microsoft llegó a ofrecer una recompensa de 250 mil dólares para quien aportara datos acerca de los creadores de esta amenaza.
El virus es una nueva variante de "Conficker", que a finales del 2008, y con el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad crítica dentro de los sistemas operativos Windows de Microsoft, logró infectar más de 10 millones de sistemas alrededor del mundo.

Desde sus primeras variantes al día de hoy, este gusano logró llamar la atención de los medios y de los usuarios.

Microsoft llegó a ofrecer una recompensa de 250 mil dólares para quien aportara datos acerca de los creadores de esta amenaza, poco después de que el gusano lograse infectar más de 10 millones
de sistemas en todo el mundo.

Según indicaron especialistas de la empresa Trend Micro, este gusano activaría una rutina de infección masiva el próximo miércoles, con motivo del denominado "April fool´s day".

Para esta fecha, en donde muchos países acostumbran hacer algún tipo de broma con alusión al "día de los tontos", la variante más reciente de conficker realizará una búsqueda de nuevo código malicioso en la web, consultando más de 500 sitios con nombres generados aleatoriamente en base a una posibilidad de 50 mil sitios.

Esto implica que las posibilidades de bloquear la descarga de un nuevo código son virtualmente imposibles para un administrador.

Adicionalmente, el nivel de sofisticación de esta nueva variante se ve incrementado al incorporar dentro de su "carga maliciosa" la posibilidad de deshabilitar softwares de protección antivirus así como también otras herramientas de seguridad.

Los analistas recomiendan tener actualizados los programas antivirus para esa fecha y así poder contrarrestar los efectos del gusano.

NA

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte