edición 7353 - visitas hoy 47721

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri detallara de que modo Buenos Aires participa de la campaña "la hora del planeta"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, explicará mañana de qué manera Buenos Aires participará en la campaña mundial "La Hora del Planeta", que pretende concientizar a la población sobre el cambio climático.
Macri brindará, a las 17.15, una conferencia de prensa en la oficina central de la Reserva Ecológica, ubicada en la Costanera Sur, y allí dará detalles acerca de las acciones que realizará su gestión, se informó hoy en un comunicado.

"La Hora del Planeta", promovida por la organización mundial World Wildlife Fund (WWF), tiene como objetivo lograr que los habitantes de todos los países, los gobiernos y las empresas apaguen las luces durante una hora para mostrar su preocupación por el cambio climático.

Según WWF, desde 1990 se registraron los diez años más calurosos de la historia, el hielo en el Ártico descendió a su nivel más bajo y las dos terceras partes de la población no tendrá acceso al agua potable en 2050.

En la Ciudad, el gobierno porteño, WWF y la Fundación Vida Silvestre convocarían a apagar la luz entre las 20.30 y 21.30.

"Es una oportunidad para que el Estado empiece a implementar políticas integrales e impactar menos en el medio ambiente y para que la población tome conciencia de que pueden modificarse los hábitos de consumo de diversas formas", comentó en un comunicado Diego Moreno, director general de Vida Silvestre.

Últimas Noticias