edición 7358 - visitas hoy 37467

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli pidió “que los chicos estén dentro de las aulas mientras se sigue discutiendo”

Scioli pidió “que los chicos estén dentro de las aulas mientras se sigue discutiendo”
Nadie puede tener dudas, así lo venimos demostrando desde el primer día, que cuando las cosas daban fuimos los que más aumentamos”, dijo el Gobernador en declaraciones periodísticas. “Yo comprendo los reclamos, que no son solamente del sector docente, sino de todos los trabajadores de la función pública”, agregó Scioli.
En Declaraciones a Radio la red, el gobernador Daniel Scioli destacó: "Yo comprendo los reclamos, que no son solamente del sector docente sino de todos los trabajadores de la función pública, y de lo que consideran que le corresponde y no hay satisfacción más grande para quien gobierna que dar aumento de sueldo, especialmente a los docentes, pero hacemos lo que está a nuestro alcance."

"Prueba de eso es que desde que comenzó la gestión, en diciembre de 2007, hemos aumentado más del 50 por ciento los salarios docentes, infraestructura docente, capacitación docente, construcción de nuevas escuelas. Es el 35 por ciento de nuestro presupuesto.", aseguró el gobernador.

Scioli sostuvo además que "estamos viviendo un momento de baja de la recaudación, que no se va cumpliendo los objetivos presupuestarios en base al crecimiento que se venía teniendo y esto se debe a la crisis financiera internacional que está afectando a ala economía real de muchos países que empiezan a dejar de comprar, se exporta menos".

El gobernador también explicó que "les pedí es que mientras seguimos discutiendo, los chicos estén en las aulas, esto es fundamental. La masa salarial que hemos puesto que hemos puesto a disposición y que es prácticamente casi mil millones de pesos que ellos la apliquen de acuerdo a los criterios que consideren para los distintos sectores del sistema educativo. La agenda de educación también tiene que ver con equipamiento en las escuelas, escuelas técnicas, tiene que ver con alfabetización informática"/n".

"Yo aspiro con todo respeto y la responsabilidad que tengo en este caso un esfuerzo, comprensión y que podamos seguir con normalidad las clases. Nadie puede tener dudas, así lo venimos demostrando desde el primer día, que cuando las cosas daban fuimos los que mas aumentamos. En esta situación vamos haciéndolo en el margen de nuestras posibilidades. No a todos les podemos dar todo lo que piden o se merecen. Esto no nos pasa sólo en este caso." destacó.

Últimas Noticias