edición 7333 - visitas hoy 63324

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Judiciales, médicos y trabajadores de hospitales públicos bonaerenses realizan un paro de 48 horas

Médicos y trabajadores de hospitales públicos bonaerenses y empleados judiciales de la provincia iniciaron hoy un paro por 48 horas en demanda de aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales, y este mediodía marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, para efectivizar sus reclamos.
La medida de fuerza afectará a médicos y profesionales de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y empleados judiciales bonaerenses.

En el marco del paro, que coincide con el de los gremios docentes de la provincia, los sindicatos bonaerenses agrupados en la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) marcharán a las 12 desde Plaza de los Dos Congresos a la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 100, de Capital Federal.

La medida de fuerza de médicos y profesionales, inicialmente prevista para jueves y viernes, fue adelantada por CICOP para coincidir con el paro de los docentes y judiciales bonaerenses.

Médicos y profesionales reclaman "33 por ciento de recomposición salarial, nuevos nombramientos, desprecarización laboral y regularización de la carrera profesional hospitalaria", informó el gremio en un comunicado.

En el transcurso de la medida de fuerza "se atenderán guardias e internados", precisó el sindicato.

Últimas Noticias