edición 7332 - visitas hoy 10061

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre celebró el Día Mundial del Agua

Tigre celebró el Día Mundial del Agua
El 21 de marzo, el Museo de Arte de Tigre (MAT) fue sede de los festejos del Día Mundial de Agua. El Municipio, junto con la red social Espacio Agua, continúa con sus acciones en busca de soluciones para la situación de la Cuenca del Reconquista.
El pasado 21 de marzo el Municipio de Tigre y la red Espacio Agua conmemoraron en el Museo de Arte de Tigre el Día Mundial del Agua. Con una muestra abierta al público en los jardines del Museo de Arte de Tigre (MAT), esta celebración se orienta a crear conciencia y aportar a la búsqueda de soluciones para la situación de la Cuenca del río Reconquista.

Con la presencia del Intendente de Tigre, Julio Zamora, Espacio Agua, representado por Juan Martín Lutteral, presentó su plan de acción 2009, contando como oradora también a la Directora de Gestión Ambiental, Leticia Villalba.

El intendente Zamora sostuvo “el agua es una tema central para nuestro gobierno y lo demostramos con nuestras políticas, referidas al saneamiento de ríos, la limpieza de basura en nuestros arroyos, el programa Agua + Trabajo” y agregó “trabajamos fuertemente en el ámbito del COMIREC por la Cuenca baja del Reconquista, iniciamos la construcción de la Planta Potabilizadora de Dique Luján que dará servicio de agua potable a todos los vecinos del distrito e invertimos en obras como el Zanjón Pacheco para mejorar el medio ambiente e integrar localidades y barrios”.

Zamora destacó además que “en muy poco tiempo AYSA estará licitando la obra de la colectora Oeste para dotar de red cloacal a todos los vecinos de dicha zona”.

Por su parte la Lic. Leticia Villalba señaló “el agua hace a la identidad de lo que somos los tigrenses y desde el año pasado empezamos a darle a esta fecha un lugar especial en el partido” y añadió que “debemos ser conscientes que cuidar este recurso es un trabajo de todos”.

“Del Río no me río” es la primera campaña creada por Espacio Agua enfocada en la promoción de la recuperación y saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista, y fue presentada en sociedad en el Puerto de Frutos de Tigre en marzo de 2008. Tiene el objetivo de sensibilizar a los habitantes del área, a la comunidad en general y a los decidores políticos sobre la problemática socio-ambiental, para alcanzar una mejor calidad de vida.

La Cuenca abarca a 18 municipios del Gran Buenos Aires y afecta a 4,2 millones de personas, lo que significa un 13% de la población del país. Tiene una extensión de 1600 km2 y comprende 134 cursos de agua.

Esta embarcación recorre el Río Reconquista comunicando aspectos ambientales de la Cuenca, promoviendo su recuperación y motivando la transferencia e intercambio de conocimientos, a lo largo de los próximos 6 meses.

Últimas Noticias