edición 7354 - visitas hoy 1503

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La FIA acepta aplazar hasta 2010 la nueva puntuación

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que aceptará aplazar hasta 2010 el nuevo sistema de puntuación que aprobado el martes pasado para la temporada 2009 de F1, según lo informó el citado organismo mediante un comunicado de prensa.
"El 17 de marzo pasado la FIA rechazó de manera unánime la enmienda al sistema de puntuación de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1). La propuesta ’winner takes all’ (el que gana se lo lleva todo) hecha por el poseedor de los derechos comerciales fue aprobada", explicó la FIA.

El organismo agregó: "Si por cualquier razón, los equipos de Fórmula 1 no están de acuerdo ahora con el nuevo sistema, su implementación será aplazada a 2010".

El sistema aprobado de hacer campeón al que más victorias consiga fue muy criticado durante los últimos días por los pilotos y las escuderías, por lo que todo hace pensar que se aplazará a 2010 y en 2009 volverá a regir el de las últimas temporadas.

El sistema actual otorga 10 puntos para el primero, ocho para el segundo, seis para el tercero y a partir de ahí descendiendo de uno en uno hasta la octava plaza.

La temporada 2009 de Fórmula 1 comienza ya el 29 de marzo en Australia, consignó la agencia alemana DPA..

La FOTA defiende que, según el reglamento deportivo de la FIA, todas las normas de una temporada deben estar fijadas como tarde el 30 de noviembre del año anterior.

El vigente campeón del Mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton afirmó: "Es una vergüenza lo que pasa con la Fórmula 1".

La propia FOTA puso en cuestión la legalidad de la modificación del reglamento que impuso la FIA a poco del comienzo del campeonato.

"Un cambio para la temporada 2009 es demasiado tarde si no todos los equipos participantes lo aprueban de manera unánime", dijo la FOTA a través de un comunicado.

Últimas Noticias