edición 7332 - visitas hoy 20571

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Mesa de Enlace convocó a un paro del campo por 7 días

Los dirigentes de las principales entidades rurales participan de un encuentro en la sede de Federación Agraria. No se comercializarán granos ni hacienda en pie hasta el 27 de marzo.
Los principales representantes del campo que integran la denominada Mesa de Enlace ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa, donde anunciaron "un cese de comercialización de granos y ganado gordo en pie para la faena desde las 0:00 de hoy y hasta las 24:00 del viernes 27".

El encargado de efectuar la declaración fue el titular de CRA, Mario LLambías, quien aclaró que "la Comisión de Enlace queda en sesión permanente".

El paro del campo "no incluye el comercio de productos perecederos y aquellos provenientes de las zonas más afectadas por las sequías".

Llambías no descartó continuar con "la vía legislativa" y se mostró contrario al decreto presidencial que establece la coparticipación del 30 por ciento de lo que el Estado nacional recaude por las retenciones a la soja.

"Nosotros queremos debatir este tema, la señora Presidente dijo que era democrático ir al Congreso, pero el partido que la apoya no bajó a discutir, eso es una incongruencia. Nos llamó la atención el decreto de Necesidad y Urgencia, eso demuestra que no entienden el espíritu de este tema", indicó.

Por su parte, el dirigente de FAA Ulises Forte aseguró que no alentarán "los cortes de ruta", al tiempo que pidió al gobierno "reciprocidad" en ese sentido.

El presidente de la SRA, Hugo Biolcatti indicó que "esto no es una cuestión de días" y que es una "demostración de la sensación de impotencia de los sectores agropecuarios".

Últimas Noticias