edición 7358 - visitas hoy 24653

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Randazzo: "Los cortes de ruta son un acto de absoluta irresponsabilidad"

El ministro del Interior indicó que la medida orquestada por algunos sectores ruralistas son una "insolidaridad absoluta" con respecto al resto de los actores de la vida económica. "Repetir la historia del año 2008 sería un error absoluto, sobre todo cuando lograron lo que querían, que fue derogar la famosa Resolución 125 y volver a los niveles de retenciones de antes", afirmó.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró que los cortes de ruta que retomaron algunos sectores ruralistas son "un acto de enorme irresponsabilidad" y de una "insolidaridad absoluta" con respecto al resto de los actores de la vida económica.

"Esperamos que no se mantengan los cortes. Creo que repetir la historia del año 2008 sería un error absoluto, sobre todo cuando lograron lo que querían, que fue derogar la famosa Resolución 125 y volver a los niveles de retenciones de antes", afirmó el funcionario en declaraciones a radio Milenium.

En este marco, planteó que hay sectores en los que parece "que no se entiende lo que es la democracia" y sostuvo que "un gobierno elegido por el pueblo puede en algunos aspectos tener diferencias con algunos sectores" pero "esas diferencias deben resolverse de otra forma".

De este modo, el titular de la cartera política se refirió a los sectores ruralistas que ayer, luego de que fuera anunciada la decisión del gobierno de coparticipar el 30 por ciento de las retenciones a la soja, volvieron a realizar cortes de ruta en distintos puntos del país.

"Nos parecen un acto de enorme irresponsabilidad y de insolidaridad absoluta sobre el resto de los actores de la vida económica argentina", sintetizó Randazzo, quien destacó la necesidad de "apelar a la sensatez" y a "la responsabilidad" porque -indicó- "está en juego el futuro de todos".

Por ese motivo, en la entrevista, el ministro subrayó que los argentinos "tenemos que ser más solidarios que nunca", sobre todo en este momento de crisis internacional, para "mantener el nivel de actividad y de empleo de todos los argentinos a lo largo y a lo ancho del país".

Además, remarcó que el gobierno nacional siempre ha sido "muy claro" y no tuvo "idas y vueltas" con respecto a lo que piensa en materia de aranceles a la soja: "Hemos explicado una y mil veces que nosotros no creemos que sea oportuno darle un estímulo a la soja porque va en desmedro del resto de los cultivos", enfatizó.

En este sentido, ponderó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de destinar "a las provincias y a los municipios" parte de los recursos de las retenciones a la soja y entendió que los ruralistas se oponen a esta medida porque "quieren que esos recursos vayan al bolsillo de ellos".

"Nosotros tenemos otra posición frente a eso. Hay que entender que el país es para todos, absolutamente para todos y acá me parece que lo que está discusión es un modelo", sostuvo Randazzo, quien remarcó que "acá hay una visión diferente de país".

"Nosotros creemos en un Estado fuerte que pueda llevar adelante políticas de distribución, de inclusión y, en ese sentido, seguramente hay muchos que piensan diferente pero que sus intereses son inconfesables porque no se animan a plantearle a la sociedad que tienen otra posición en relación a los diferentes temas", planteó.

Últimas Noticias