edición 7353 - visitas hoy 46188

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"En todos lados se va a ir agudizando la lucha”

Lo aseguró el dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, desde el corte de ruta que el sector agropecuario mantiene en la Ruta 14 en repudio a las medidas anunciadas ayer por la presidenta Cristina Fernández.
El dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, aseguró hoy que “se va a ir agudizando la lucha” del sector agropecuario.

“En todos lados se va a ir agudizando la lucha”, dijo desde el corte de ruta que el sector agropecuario mantiene en la Ruta 14 en repudio a las medidas anunciadas ayer por la presidenta Cristina Fernández.

Integrantes de la Federación Agraria realizan un piquete en el túnel subfluvial que corta la circulación en el paso que conecta Paraná con Santa Fe y en la ruta nacional 14 en cercanías de Gualeguaychú, encabezado por su titular De Angeli.

En la capital entrerriana, los productores se encuentran ubicados en las dos manos de acceso al viaducto interprovincial, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos.

Sin embargo, gendarmería habilitó un camino de tierra vecinal, que se utiliza como paso alternativo hacia Santa Fe y que, con mucha dificultad, permite la circulación entre ambas capitales provinciales.

El complejo vial tendido entre Victoria y Rosario estaba transitable esta mañana, luego de que el piquete de productores que ayer provocó cortes intermitentes en ese paso, se retiró del lugar.

En el kilómetro 53 de la ruta nacional 14, cerca de Gualeguaychú un piquete de productores encabezado por el presidente de la Federación Agraria, Alfredo DeAngeli, retomó a las 6 de hoy el corte total de esa importante vía de comunicación del Mercosur.

Largas colas de camiones y otros vehículos se observaban esta mañana hacia ambos lados del corte que es para todo tipo de rodados.

Anoche, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, cuestionó el corte por tiempo indeterminado que decidió un grupo de productores rurales en eltúnel subfluvial y aseguró que esa actitud "es una señal de que algunos productores revoltosos quieren incendiar el país".

"Es una actitud repudiable que deja aislada a Entre Ríos y miles de ciudadanos que nada tienen que ver con los asuntos del campo se ven perjudicados por este delirio de cortar una ruta vital", indicó el mandatario en un comunicado.

A la queja del mandatario se sumaron también los intendentes de Chajarí, Juan Javier García y de Colón, Hugó Marsó.

Últimas Noticias