edición 7355 - visitas hoy 2698

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fuertes inversiones en todo Tigre

Fuertes inversiones en todo Tigre
En el marco de la entrega de premios del Concurso de la Pista Nacional de Remo, Sergio Massa afirmó que “entre 2009 y 2010 Tigre contará con un nivel de inversión record de 2900 millones” y adelantó que habrá “facilidades en los derechos de construcción”, para desarrolladores. Simultáneamente se exhibieron 16 emprendimientos privados que se realizan en el distrito.
En las instalaciones del Museo de Arte Tigre, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, junto al Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, realizó la entrega de premios del concurso nacional de ideas y anteproyectos para la Pista Nacional de Remo.

Durante el acto, Sergio Massa destacó: “lo más valioso es que con este concurso incentivamos la creatividad de jóvenes talentos y generamos confianza para quienes vienen a Tigre a desarrollar nuevos proyectos” y añadió “en la multiplicación de las inversiones vamos a generar mayor cantidad de empleos para nuestros vecinos de Tigre”.

Massa adelantó “En poco tiempo daremos facilidades para que los derechos de construcción superior a los 100 mil pesos tengan la opción de hacerse en 6 y hasta 12 cuotas”. Asimismo detalló que “entre 2009 y 2010 sumando inversión pública y privada en marcha, Tigre muestra un nivel de inversión record de aproximadamente 2.900 millones de pesos”.

Sergio Massa convocó a mantener e incrementar el ritmo de la inversión privada al tiempo que afirmó “apostamos a que con reglas claras e inversión los vecinos tengan trabajo y crecimiento”.

En tanto que Julio Zamora agregó: “tanto la elección del proyecto ganador del concurso como los diversos emprendimientos privados que se exponen en el Museo de Arte, se traducen en convertir a Tigre en un lugar de vanguardia”.
El Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos se lanzó por parte del Municipio, buscando desarrollar el área desde el punto de vista deportivo, recreativo y de servicios.

El proyecto ganador fue para el estudio Asociados AFRa, integrado por Saturnino Armendarez, Pablo Ferreiro, Joaquín Leunda, Valeria Trotelli, Griselda Balian, Hernán Landolfo, Alejandro Camp, Maria Eugenia Loredo y Yanina Novotny.

Ante una nutrida presencia de arquitectos, empresarios, desarrolladores y empresas constructoras, el Arq. Armendarez señaló “fue una notable experiencia participar de la iniciativa del Municipio, ya que pudimos poner toda nuestra creatividad, en un marco ideal para nuestro trabajo”.

El Subsecretario de Planeamiento Urbano del Municipio, Ing. Pablo Dameno, sostuvo “lo fundamental en esta experiencia y en toda la gestión que llevamos adelante en Tigre, es el concepto de genera las condiciones de infraestructura para acompañar la inversión privada” y destacó la obra de la Planta Potabilizadora de Dique Luján como ejemplo.

Desarrollos privados e inversión publica en obras de infraestructura
Simultáneamente a la entrega de premios se exhibieron además, otros 16 desarrollos privados a iniciarse durante 2009, entre los que cabe mencionar el barrio de viviendas “La Comarca” en General Pacheco (Grupo Posadas), Mercados del Delta, las oficinas comerciales Berton Bureau en Don Torcuato, el nuevo Tigre Hotel de la cadena Howard Johnson, el nuevo centro comercial de avenida Boulogne Sur Mer, el centro logístico Andreani, el hipermercado Coto en la ruta 27, Ariols Suites en las cercanías del Puerto de Frutos, Marinas Río Luján y el Hotel Intercontinental.

En cuanto a obras públicas de infraestructura, se destacan el ensanche y pavimentación de la Ruta Provincial 27 en las localidades de Rincón de Milberg y Benavídez, cuyo monto de obra total es de 112 millones de pesos, de la cual ya se ha firmado el contrato previéndose que las obras comiencen antes de fin de marzo.

En el resto de las obras se destacan el entubamiento del zanjón Pacheco en la localidad de Troncos del Talar, la repavimentación de las vías principales, remodelación de centros comerciales y plazas, y obras de infraestructura sanitaria, hidráulica y vial.

En la misma línea de obras públicas se resaltó el desarrollo por parte de organismos y empresas públicas -con fondos nacionales- de más de 2000 millones de pesos para los próximos tres años.

Dentro de este grupo de obras, se destaca la contratación e inicio de la obra de la Planta Potabilizadora en Dique Luján, inversión de Aguas y Saneamientos Argentinos; obra que permitirá resolver el faltante y la futura demanda de agua potable para Tigre y para todo el conurbano Norte bonaerense. También se debe destacar la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales “Norte” y el colector cloacal Oeste que en el futuro recogerá los desagües cloacales desde Benavídez hasta Troncos del Talar.

En el marco del Programa de Transporte Urbano de Buenos Aires, se ha iniciado la obra del paso bajo nivel de la ruta 202 y las vías del ferrocarril Belgrano en la ciudad de Don Torcuato. A éste se agregará en el futuro el paso bajo nivel de la avenida Henry Ford en Lopez Camelo –en proceso de llamado a licitación- y más adelante aún el paso bajo nivel de la ruta 27 en la localidad de Benavídez.

La exhibición -dirigida a desarrolladores, inversores, estudios de arquitectura y público en general- pretende mostrar que, a pesar de la crisis que aqueja al mundo, el crecimiento de Tigre no se detiene, siguiendo un proceso continuo en beneficio de los vecinos.

Últimas Noticias