La presentación de la Semana Santa, coincidió con el lanzamiento del nuevo portal web de turismo de la Provincia, www.turismo.gba.gov.ar, que contiene información e imágenes sobre la totalidad de los destinos turísticos de la región.
La iniciativa forma parte de la estrategia de promoción encarada por la Provincia, y que sólo en lo que va del año ya se presentó en las ferias turísticas de España, Italia, Alemania y en estos días Brasil.
“Somos concientes del momento que vivimos y más que nunca debemos estar unidos, el sector público y privado, trabajando en la promoción y el fomento de todos los destinos turísticos, que son una fuente vital de nuestro desarrollo económico y que generan y sostienen gran cantidad de puestos de trabajo”, expresó Pérez.
El funcionario recordó que la Semana Santa “es un momento de recogimiento y de reflexión”, pero reconoció que “nuestras costumbres, historia y economía, han dispuesto que también sea un espacio que la gente elige para descansar, visitar lugares y conocer tradiciones”.
“Nuestra provincia es el destino más elegido por los argentinos”, consignó Pérez, quien manifestó su satisfacción por haber logrado romper la estacionalidad turística y constituirse en un destino todo el año. “Estamos fortaleciendo nuevos productos como el polo o el golf, las ferias y convenciones o los eventos culturales y deportivos de primer nivel, que generan gran convocatoria y nos dan sustentabilidad turística”.
“Esperamos que lo mismo suceda en abril con la Semana Santa, porque el turismo devuelve vida y desarrollo a los pueblos del interior y pujanza a las grandes ciudades”, finalizó Pérez.
Durante la presentación estuvieron presentes los subsecretarios de Turismo de la Nación y la Provincia, Daniel Aguilera e Ignacio Crotto respectivamente, la Directora de Promoción Turística, Ana Luisa López del Aigûe, entre otros.