edición 7333 - visitas hoy 7714

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La presidenta viaja a Brasil para reunirse con Lula y enfrentar el malestar de industriales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará hoy rumbo a San Pablo para reunirse con su par brasileño, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, y compartir un almuerzo con integrantes de la poderosa Federación de Industrias de dicha ciudad (FIESP).
La jefa de Estado partirá a las 19 desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery acompañado por una importante delegación de empresarios argentinos, pero en tierra paulista se encontrará con el malestar de los industriales brasileños por medidas que restringen el intercambio comercial.

"El clima con Argentina es el peor posible", afirmó el director de la Asociación Brasileña de la Industria Textil (ABIT), Fernando Pimentel, que advirtió que 3 de cada 10 empresarios de dicho sector son afectados por las licencias no automáticas que aplica la Argentina a las importaciones de dicho país.

La jefa de Estado cerrará en San Pablo la Semana de la Industria Argentina y mañana se reunirá con “Lula” Da Silva con quién analizará, entre otros puntos, los desacuerdos comerciales que vienen dándose entre los principales socios del Mercosur.

Ambos presidentes lanzarán un plan de negociaciones entre empresarios privados de ambas partes para negociar porcentajes de mercado en cada país teniendo en cuenta que, en lo que va del año, el comercial bilateral cayó un 45 por ciento debido a la crisis internacional.

Fernández de Kirchner y Da Silva también hablarán sobre la próxima cumbre de mandatarios del Grupo de los 20, que se realizará a principios de abril en Londres, para tratar de consensuar una postura común.

Tras la reunión, los mandatarios participarán de un almuerzo en la sede de la Federación de Industrias de San Pablo, con la asistencia de empresarios argentinos y brasileños que participan de un seminario.

Por la tarde, la primera mandataria emprenderá el regreso a la Argentina.

Últimas Noticias