edición 7359 - visitas hoy 9189

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Los pilotos se oponen a los cambios introducidos por la FIA

Uno de los que más enojado se muestra es el español Fernando Alonso, que a través de su página web expresó: "Este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados". Según el diario AS, el último campeón, Lewis Hamilton, es el único que aprobaría el nuevo sistema de puntuación.
Según el diario AS, una encuesta entre los internautas de su portal da como resultado que el 87% de los 4.262 votantes está en contra del nuevo sistema de puntuación de la Federación Internacional de Automovilismo.

Pero lo fundamental es que también los pilotos están en contra de los mismos.

Fernando Alonso explicó ayer mientras iniciaba su largo periplo hasta Australia, a través de su página web: "No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados".

Y prosigue su queja lamentando que la FIA haya ignorado la decisión de la Asociación de Constructores de dar doce puntos al ganador, basada en una encuesta entre los fans: "La Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA".

En la misma línea está también Nico Rosberg, "no tiene sentido". Y hasta uno de los teóricos beneficiados, Jenson Button: "Tras las nueve primeras carreras un piloto podría haber ganado ya el Mundial, aunque el segundo esté a 18 puntos. Y dedicarse a sestear el resto del tiempo".

Lewis Hamilton, que al principio dijo estar en contra "porque el equipo más consistente debe ganar el título", ahora no se pronuncia: "No tengo opinión sobre este asunto".

Alonso ve también absurda la limitación presupuestaria opcional para 2010: "Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada 2009, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna forma de que estas medidas sean reconsideradas a corto plazo".

Últimas Noticias