edición 7355 - visitas hoy 5467

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Policias bonaerenses heridos y familiares de caídos en servicio reclamaron mas medidas de seguridad

Policías heridos en actividad y familiares de caídos en servicio se concentraron hoy frente a la sede de la cartera de Seguridad bonaerense en reclamo de mayores medidas de seguridad y equipamiento y recomposición salarial.
Luego de colocar dos féretros con la bandera argentina al pie del monumento que recuerda a los policías asesinados, los agentes, algunos de ellos en sillas de ruedas, marcharon hacia la Casa de Gobierno provincial.

Durante la manifestación, los efectivos sostenían pancartas con la leyenda: "Somos policías heridos, discriminados y sin justicia".

Los policías exigieron mayor seguridad "no solo para la policía sino para todos" y mejor equipamiento y salarios.

Ana María, hermana del teniente Miguel Martínez, asesinado días atrás en la localidad platense de Olmos durante un procedimiento por robo, se sumó a la manifestación.

"Es para que la Policía esté mejor equipada, para que todos tengamos más seguridad, para que no circulen solos en los patrulleros, para que tengan ropa adecuada y que no parezcan pordioseros y para que se les paguen dignamente por la labor que realizan", enumeró.

El vicepresidente del Centro de Policías Heridos en Actos de Servicio, Carlos Agudelo, dijo a DyN que la marcha "la hacemos por mayor seguridad, que tendría que empezar por nuestra casa".

"La mayoría de los que hoy estamos acá somos heridos en actos de servicios, víctimas de la inseguridad y después abandonados por el gobierno", se lamentó.

Agudelo puntualizó que "los compañeros que están en actividad nos ven a nosotros y no saben qué hacer, si ponerse a trabajar como corresponde o esquivar los problemas", aunque destacó la "vocación de servicio" de los integrantes de la fuerza.

"Concretamente -explicó- pedimos respaldo del gobierno y del Poder Judicial y fundamentalmente equipamiento".

Últimas Noticias