edición 7355 - visitas hoy 12225

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanzan las obras de la Pista Nacional de Remo

Avanzan las obras de la Pista Nacional de Remo
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto al Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, el Subsecretario de Programas Deportivos Jurisdiccional, Gustavo Berta y el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, visitaron los trabajos de limpieza que se realizan en la Pista Nacional de Remo.
Durante la recorrida al lugar, el Intendente Zamora destacó: “Estamos muy contentos por las obras que estamos efectuando y que van a hacer realidad el sueño de la comunidad deportiva de Tigre; en pocos días comienzan las obras del entorno de la pista, para que además de la práctica de remo, los vecinos puedan disfrutar de realizar otros deportes en un ambiente apropiado”.

Por su parte, Morresi subrayó: “Para nosotros era un asignatura pendiente, cuando asumió Sergio Massa ya comenzamos con las gestiones y hoy con Zamora, podemos ver como las obras están avanzando y de esta manera poder darle una respuesta a las necesidades del remo”.

Asimismo, Grandoni sostuvo: “Estamos limpiando los márgenes y laterales de la pista, sacando toda la basura y perfilando la costa; trabajando mancomunadamente entre La Nación, el CEAMSE y el Municipio, vamos a tener una importante infraestructura para poder desarrollar en nuestro partido las mejores competencias deportivas”.

Los trabajos de limpieza se realizan mediante un catamarán especial que recolecta los residuos sólidos del cauce, disminuyendo la contaminación ambiental y facilitando el entrenamiento de los remeros.

La construcción de la Pista Nacional de Remo manifiesta el gran interés del Municipio en el crecimiento del deporte dentro del distrito, revalidando a Tigre como la “Cuna del Remo Argentino”.



Últimas Noticias