edición 5796 - visitas hoy 38072

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

16.03.2009 - 18:00

Reapertura del viceconsulado de Italia en San Isidro

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el viernes por la tarde, la ceremonia de reapertura del viceconsulado de Italia para la zona norte, en su nueva sede de Obispo Terrero 95.
Reapertura del viceconsulado de Italia en San Isidro
La oficina estará a cargo de la vicecónsul honoraria, Dra. Valeria Sangregorio, abogada que ejerció su actividad profesional en Italia pero que es una antigua vecina de Beccar.

El viceconsulado había sido cerrado dos años atrás, por lo que la colonia de 40.000 italianos y sus descendientes, distribuidos en los diferentes partidos de la Región Metropolitana Norte, debieron realizar trámites consulares en el consulado general de Italia que queda en pleno centro de Buenos Aires.

En el acto de reapertura de la oficina, en la que se hallaron presentes, entre otros, el cónsul del país peninsular, Giancarlo Curcio, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; el titular del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Carlos Castellano, la directora general de Educación Municipal, María de los Angeles Broggi, y representantes de las colectividades de la región, fue invitado a pronunciar las palabras de reinauguración, el jefe comunal.

“La habilitación de este viceconsulado en San Isidro -expresó- es muy importante porque, como Uds. saben hay en la zona norte una fuerte población de italianos, inmigrantes y descendientes de éstos que decidieron afincarse en la región.”

“El viceconsulado, entonces, viene a cubrir ese espacio necesario para resolver tramitaciones, sin que nuestros vecinos tengan la obligación de viajar al centro de Buenos Aires para realizarlos”, agregó.

“Quien lleva adelante las tareas del viceconsulado, en el caso de la Dra. (Valeria) Sangregorio, es una persona que por sangre, por vecindad, por conocimiento, por tradición, significa una elección acertada de la cancillería italiana”, indicó para concluir que “

También habló la Dra. Sangregorio para expresar su agradecimiento a todos aquellos que contribuyeron en la recuperación de este servicio diplomático para todos aquellos residen en la zona y que no son pocos.

El servicio consular, donde se podrá efectuar la renovación de pasaportes, cambios de domicilio (la solicitud de doble ciudadanía solamente se efectúa en el consulado general) y otros trámites, funcionará a partir del mes de abril, los lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 12. Para recabar más información, los interesados deben comunicarse en ese horario al 4743-5776.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte