edición 5824 - visitas hoy 14699

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

16.03.2009 - 10:50

Encuestadores opinan que la jugada presidencial afecto a la oposición y beneficia a Kirchner

Encuestadores coincidieron esta mañana en considerar que la jugada de la presidenta Cristina Kirchner de adelantar sorpresivamente las elecciones en cuatro meses beneficia al oficialismo y afecta a la oposición, al quitarle "tiempo" para tejer alianzas.
Dos consultores, Fabián Perechodnik, de Poliarquía, y Doris Capurro, de Ibarómetro, aportaron esta mañana algunos datos que lograron recoger el viernes pasado tras el anuncio presidencial, y los que tenían antes de ese día.

Según Perechodnik, la estrategia de adelantamiento "complicó el panorama de la oposición y fue beneficioso para el Gobierno" y estimó que la movida, que adjudicó a Néstor Kirchner, es arriesgada, fiel a su estilo, aunque consideró que "él siempre juega al todo o nada y más allá de la opinión que uno tenga de ello, ha sido exitoso".

El director de Poliarquía informó además a radio Continental que tanto hoy como desde los últimos seis meses, la imagen de la presidenta Cristina Kirchner se mantiene en un 30 por ciento positiva y un 40 por ciento negativa, guarismos que consideró idénticos a los que recoge actualmente su esposo y antecesor.

Recordó que la imagen de la presidenta Kirchner cayó de los 56 puntos positivos que tenía al asumir, a 20 puntos cuando promediaba el conflicto con el campo, y que luego del rechazo de la resolución para aumentar exportaciones agropecuarias en el Congreso, remontó para ubicarse y permanecer en los 30 puntos.

Por su parte Capurro, de Ibarómetro, dijo a la radio La Red que por las mediciones que venían realizando antes de la noticia del viernes pasado, en la provincia de Buenos Aires se lo veía liderando las encuestas a Néstor Kirchner como hipotético candidato a diputado, seguido por Francisco de Narvaez, en un segundo lugar y por Flipe Solá como tercero, pero muy lejos del anterior, y la líder de la Coalición Cívica en la provincia, Margarita Stolbitzer en un cuarto lugar.

También reveló que la mayoría de los consultados en la capital federal consideró positiva la unificación de las elecciones de ese distrito con las de la Nacíón porque "no estaban de acuerdo con la idea de Mauricio Macri de desdoblar" los comicios.

En la capital, indicó que el oficialismo macrista obtendría el 30 por ciento de los votos, y que el presunto candidato de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, "no logra hacer pie porque prácticamente no es conocido" entre los electores porteños.

Noticias de Política

Noticias de La Zona Norte