edición 7353 - visitas hoy 45590

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Morel le amargo la tarde a Gimnasia

El atacante de Tigre Martín Morel ingresó hoy en el segundo tiempo para meter un gran gol de tiro libre y permitir que su equipo se lleve un injusto triunfo 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Los platenses jugaron mejor, generaron las principales chances de peligro, pero fallaron en la definición.
Tigre tuvo efectividad al concretar la única oportunidad que tuvo en el complemento y cosechó su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Clausura.

Gimnasia, con este resultado, se complica en los Promedios y se mantiene en zona de Promoción.

El primer tiempo fue luchado en el medio y Gimnasia se mostró más compacto y sólido en sus líneas, aunque falló en la puntada final.
Roberto Sosa fue el más peligroso de los platenses, ya que con tres cabezazos estuvo cerca de poner en ventaja a su equipo.

La más importante se dio a los 27, cuando el arquero Daniel Islas sacó el balón del ángulo superior izquierdo.

Ignacio Piatti tuvo un buen trabajo en el mediocampo y era el que comandaba los avances de un equilibrado conjunto platense.

Por su parte, Tigre se paró de contra y le faltó juego ofensivo, sobre todo porque el paraguayo Néstor Ayala estuvo bien tomado.

El delantero Leandro Lázzaro fue el jugador más importante de Tigre porque tuvo en sus pies las más claras. A los 26, el atacante definió suave ante el arquero Pablo Bangardino. Siete minutos más tarde, Lázzaro le pegó al arco desde el costado izquierdo del área y el balón salió al lado del poste derecho.

Cerca del final, a los 39, Gimnasia pudo abrir el marcador con un cabezazo del paraguayo Rubén Maldonado que sacó sobre la línea el volante Diego Castaño.

En el segundo tiempo, Gimnasia se mostró más ambicioso y con el ingreso de Juan Cuevas tuvo mayor profundidad en los últimos metros, aunque siguió desaprovechando chances de gol.
A los 26, Sosa se demoró para definir en el área y Daniel Islas sacó el balón al córner.

El local continuaba buscando y a los 35, Alvaro Ormeño sacó un tremendo remate que Islas volvió a sacar por un costado.

Finalmente, a los 41, Morel encabezó una contra y en la medialuna Ormeño le cometió falta. El mismo Morel se hizo cargo y con un fuerte disparo abrió el tanteador, frente a una tardía respuesta del arquero Bangardino.


Los minutos finales fueron de ida y vuelta. Gimnasia lo pudo empatar, pero Tigre era más claro a la hora de atacar y hasta pudo conseguir otro tanto.

Premio para la contundencia de Tigre y castigo para un conjunto platense que deberá mejorar en la definición para salir del fondo de la tabla de Promedios.

Últimas Noticias