edición 5796 - visitas hoy 40531

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

13.03.2009 - 20:00

Fuertes repercusiones por el caso de corrupción de ex funcionarios de Acción Comunal

Ante el comunicado del Bloque de Concejales de Acción Comunal respecto a la no participación del Dr. Caro en el caso “Municipalidad de Tigre c/Transporte Motors S.A. s/apremio”, la Agencia de Noticias “Policiales Tigre” informó que efectivamente el Dr. Caro le hizo saber a la justicia en dicho expediente que tal contribuyente había pagado su deuda, más precisamente, así lo denunció dicho ex funcionario en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nro 9 del Departamento Judicial de San Isidro.
En concreto, la resolución judicial dice textualmente "San Isidro, 29 de agosto de 2007. Tiénese presente la denuncia de pago extrajudicial efectuado, para su oportunidad. Previamente y con la finalidad de dar por finiquitado el proceso, denúnciese el monto total percibido por el crédito principal en ejecución, el cual deberá discriminarse. Asimismo, acredítese el pago de la tasa de justicia y su contribución, como así también de los aportes sobre honorarios que se han percibido (arts. 34 Inc. 5º ap. "b" del Código Procesal y 21 y ì22 de la ley 6.716)." DELMA B. CABRERA. Juez. Fuente: www.scba.gov.ar (Mesa de Entradas Virtual).

Llama la atención que el comunicado del Bloque de Concejales de Acción Comunal busca sembrar dudas donde no las hay, ya que nunca se afirmó que el Dr. Caro haya sido citado. Lo que si se comunicó es que este ex funcionario Dr. Caro hizo saber oportunamente a la justicia que el pago total de tales tributos se había realizado. Y llamativamente nada dice el comunicado del Bloque de Concejales de Acción Comunal sobre la concreta participación del ex subsecretario de gobierno y ex apoderado del Municipio de Tigre de la gestión anterior, Dr. Eduardo Héctor “Pachi” Sofia, quien como se anticipó él si fue citado por la Unidad Fiscal de Investigaciones Compleja (UFI) de San Isidro, a cargo del Dr. Claudio Scapolan para realizar una declaración informativa (Art. 308 párrafo 5º del Código Procesal Penal de la Provincia) respecto a la importante suma de dinero que cobró el día 3 de octubre de 2007 en nombre del Municipio de Tigre, dinero este que nunca se acreditó en las arcas municipales.

Texto del Comunicado de Acción Comunal
Ante las versiones que lo acusan por corrupción, el Dr. Caro hizo saber que en ningún momento concurrió a la justicia a prestar testimonio alguno.

El ex director de apremios del municipio de Tigre, se comunicó con la Secretaría de Prensa del Bloque de Concejales de Acción Comunal, para desmentir la información, que vía mail se está distribuyendo desde “Policiales Tigre”, donde se indica que el Dr. Caro hizo saber a la justicia que el pago al municipio de la empresa de Transporte Motors S.A. se había realizado.

“En este momento no estoy en el país”, nos dijo en comunicaron telefónica, “y en ningún momento concurrí a tribunales ni fui citado a declarar; la información que se esta distribuyendo es falsa y tiene por objeto ensuciar la imagen de funcionarios de la administración anterior.”

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte