edición 7355 - visitas hoy 22742

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diversas opiniones en la oposición por el adelanto de las elecciones

De Narváez y "Chiche" Duhalde dijeron que aceptan el cambio. Para Macri y la UCR, marca "la debilidad del Gobierno".
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, opinó hoy que el adelanto de las elecciones legislativas nacionales para el 28 de junio "provoca un retroceso institucional para la Argentina".

Además, recalcó que se trata de "un síntoma de debilidad del Gobierno". "Estamos alterando la vida institucional del país una vez más", sostuvo Macri en conferencia de prensa.


Por su parte, el diputado peronista Francisco De Narváez se mostró a favor del adelantamiento de las elecciones. "No hay que tenerle miedo a las urnas", enfatizó De Narváez, quien dijo que le parecería bien adelantar los comicios.

En tanto, el jefe del bloque de Senadores de la UCR, Ernesto Sanz, advirtió que "la manipulación de una ley electoral y de una fecha votada por el Congreso hace más de dos años le hace daño a la calidad institucional de un país".


"En ningún país del mundo se manipulan las elecciones", señaló Sanz en declaraciones periodísticas, y pidió "previsibilidad".


Según consideró, los comicios deben fijarse en una fecha determinada más allá de que "el gobierno puede estar más o menos debilitado".

"No debe haber especulaciones en el oficialismo ni en la oposición", subrayó.

En tanto, la senadora peronista Hilda "Chiche" Duhalde dijo que la oposición debe "aceptar" la fecha de comicios que fije el Gobierno, pero advirtió que al mismo tiempo debe exigir que se vote con "boleta única".

"La boleta única tiene que ser una condición, sería importante pode plantear este tema", enfatizó "Chiche" Duhalde.

La legisladora, en declaraciones a un canal de TV, sostuvo que el adelanto de los comicios tiene que ver con "problemas que tiene el Gobierno" nacional.

"Se dan cuenta que se está deteriorando la situación y por lo tanto pretenden adelantar las elecciones. La oposición no tiene que intimidarse y enfrentar el desafío", enfatizó la senadora.

La Coalición Cívica también se manifestó contraria al adelantamiento de las elecciones. En una conferencia en el Congreso, la diputada de la CC Margarita Stolbizer consideró que el proyecto oficial muestra “una falta clarísima de construir diálogo político”.

“No hay antecedente e ningún gobierno del mundo que modifique un calendario electoral sin tener diálogo político con los demás partidos”, expresó, y culpó a “Néstor Kirchner de estar llevando a la Presidente a este nivel de locura institucional”. (NA)

Últimas Noticias