edición 7353 - visitas hoy 20450

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli lanzó el plan anticrisis ARBA 2009-2010

Scioli lanzó el plan anticrisis ARBA 2009-2010
El gobernador Daniel Scioli presentó hoy el Plan Anticrisis Arba 2009 – 2010 junto al titular del organismo, Santiago Montoya, con el objetivo de disminuir la informalidad en el empleo y lograr un alivio fiscal.
Durante el lanzamiento que se llevó a cabo en la Casa de la Provincia, Scioli explicó que el Plan fue creado “para preservar lo que hemos avanzado en políticas sociales de nueva generación” y “cuidar a los sectores más vulnerables”.

En este marco, el Gobernador aseguró que “la provincia de Buenos Aires tiene el sistema fiscal más progresivo y más justo” y agregó que “valió la pena haber impulsado al comienzo de la gestión tres leyes fundamentales para dar un cambio profundo en la organización de la Provincia”.

Scioli especificó que la Reforma Fiscal, la creación de Arba y la ley de Administración Financiera permiten “poder estar un paso adelante y no atrás” frente a los efectos de la crisis internacional y “cambiar evasión por inclusión” en salud, educación y seguridad.

Por su parte, Montoya detalló los componentes del plan, centrados en disminuir las transacciones informales y ayudar a los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones impositivas.

El titular de Arba agregó que este programa implica un “mayor esfuerzo para que se cumplan las leyes vigentes” protegiendo la recaudación provincial y que permitirá “mitigar o incluso llegar a neutralizar los efectos de la crisis”.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Salud, Claudio Zin, el director de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta, y el presidente de la Federación de Municipios de la provincia de Buenos Aires, Alberto Descalzo.

Últimas Noticias