edición 7360 - visitas hoy 59344

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno anuncio plan de créditos para refacción y ampliación de viviendas por hasta 150 mil pesos

El Gobierno anunció hoy un plan de créditos para la refacción y ampliación de viviendas por un monto de hasta 150 mil pesos y una tasa de interés anual del 13 por ciento.
Los préstamos, que se realizarán a través de licitaciones con fondos de la Anses, tendrán un plazo de 24 meses, y sólo podrán acceder a ellos las personas que ya tengan una cuenta en un banco, sea éste público o privado.

Las cuotas para un préstamo de 50 mil pesos serán de 2.360 pesos mensuales, y quien quiera solicitar el máximo de 150 mil, deberá abonar 7.080 pesos cada 30 días, según explicó la ministra de la Producción, Débora Giorgi.

El anuncio se realizó con un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Residencia de Olivos, junto con los gobernadores Hermes Binner (Santa Fe); Daniel Scioli (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), José Luis Gioja (San Juan) y Luis Beder Herrera (La Rioja).

Fernández de Kirchner sostuvo que esta nueva línea de crédito es "un instrumento para mejorar la calidad de vida y la actividad económica" y sirve para "profundizar las políticas preactivas del Estado en una situación de efectos casi desesperantes".

Remarcó que la actual crisis económica internacional "nos obliga a todos los argentinos a hacer un esfuerzo muy grande, articulando políticas y acuerdos entre el Estado y los distintos sectores" económicos, laborales y sociales.

"Está visto que el Estado va a tener que suplir el rol que venía realizando el sector privado como promotor de la actividad económica", subrayó.

Últimas Noticias