edición 7332 - visitas hoy 24368

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchner pidió a los empresarios que "no toquen un solo empleo" y tengan "responsabilidad"

Kirchner pidió a los empresarios que
El ex presidente Néstor Kirchner advirtió hoy a los empresarios que "no toquen un solo empleo" frente a los efectos de la crisis y requirió, al igual que a los sindicalistas, que tengan "responsabilidad" para mantener el nivel de ocupación.
"Les pido responsabilidad y solidaridad a los empresarios, han ganado muy bien y si ahora tienen que ganar un poco menos, ganen un poco menos, pero no toquen un solo empleo", enfatizó Kirchner en su primer acto del año en el conurbano bonaerense.

Y, por si quedaban dudas, reforzó enseguida su pedido: "A veces es mejor tener un poco menos de rentabilidad pero que haya convivencia social".

Un mensaje similar dirigió "a los trabajadores", a quienes solicitó una "gran responsabilidad" como "han tenido siempre".

"Mientras dura esta crisis tenemos que valernos por nosotros mismos", alertó.

El discurso de Kirchner fue impregnado desde el principio al fin por el tono de preocupación frente a los efectos de la crisis, que matizó con llamados a desplegar la fuerza del PJ para conquistar apoyos de cara a las próximas elecciones.

En ese sentido, el jefe del PJ convocó en tres oportunidades a la dirigencia presente a ir "casa por casa" a "hablar con los que piensan como nosotros y a los que no".

Varias veces ensayó expresiones de carácter contemporizador frente a los sectores críticos, como cuando dijo que no era "tiempo de agravios, ni de máquinas de impedir o de poner piedras en el camino".

"Pondremos la otra mejilla ante cada golpe", agregó.

Igualmente dedicó una crítica a la oposición cuando, en referencia al frente que construyen la UCR, la Coalición Cívica y el socialismo, pidió que tengan "un poco de humildad".

"Cuando el mundo estaba floreciente la Alianza fulminó el país, le pedimos a esa Alianza que tenga un gesto de humildad", amplió.

Por lo demás, la mayor parte del mensaje fueron referencias a la crisis internacional.

Primero dijo que lo había advertido cuando, como presidente, alertó sobre "la burbuja financiera y la posición unilateral de una potencia dominante", en referencia a los Estados Unidos.

"Nosotros alertamos en su momento del incorrecto funcionamiento de la estructura de la economía mundial, del neoliberalismo y dijimos que organismos como el FMI y el Banco Mundial ya no funcionaban a los intereses y las necesidades globales del mundo", agregó.

Luego aseguró que el gobierno está "trabajando para que crisis internacional tenga los menores coletazos posibles" en la Argentina, destacó las medidas anunciadas por la presidenta y en especial que el Estado pase a manejar los fondos previsionales.

"Hay que dar batalla contra una crisis internacional inmensa, hay que tener fortaleza para cuidar el empleo", ahondó.

En un mensaje electoral, Kirchner aseguró que seguirá "trabajando para construir un frente progresista" y pidió que "ninguna provocación nos desvíe".

"Aquellos que creen que la confrontación es el camino, ya entenderán", agregó.

Por último, en una referencia sobre la situación internacional, Kirchner coló un saludo al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

"Le deseamos suerte querido presidente Obama", dijo.

Kirchner llegó en helicóptero poco antes de las 19.30.

En el lugar lo esperaban, entre otros, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el vicegobernador Alberto Balestrini; el intendente local Mario Ishii; el ministro de Interior, Florencio Randazzo; y el diputado Dante Dovena.

Momentos antes, Scioli, en tono de campaña, había anhelado que el resultado de las próximas elecciones no sean "un salto al vacío sino que le demos continuidad a la recuperación", en un llamado a votar por el oficialismo.

De esta manera, tras convocar a decenas de intendentes en los últimos meses a la residencia presidencial de Olivos, donde los jefes comunales de distintas provincias le plantearon las necesidades de obras públicas y financiamiento de cara al año electoral, Kirchner comenzó a cumplir así su promesa de "recorrer los municipios" y ponerse al frente de la próxima campaña.

Últimas Noticias