edición 7332 - visitas hoy 23460

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando y Merlo se suman al Plan de la Provincia

Los municipios de Merlo y San Fernando se sumarán al Plan BIO, de la Provincia de Buenos Aires, que transforma el Aceite Vegetal Usado (AVU) en Biodiesel, eliminando un residuo contaminante y generando combustibles que evitan la generación de gases de efecto invernadero.
Nicolás Scioli, Coordinador Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) se reunió con los intendentes de San Fernando, Osvaldo Amieiro y de Merlo, Raúl Othacehé, y acordaron que ambos municipios suscriban los convenios de adhesión al Programa Generación 3R, para la reducción, reutilización y reciclado de residuos.

El Plan BIO ya recicla el aceite usado de Mar del Plata, Miramar, Tigre y la Matanza. Escobar, Pilar y General Las Heras también están trabajando junto al OPDS para adherir y prontamente, San Fernando y Merlo también reciclarán este residuo para transformarlo en Biodiesel.

"Es muy importante la adhesión de estos dos municipios, y le agradezco, tanto a Osvaldo como a Raúl que nos abran las puertas para que el Plan Generación 3R llegue a San Fernando y Merlo" dijo Nicolás Scioli, quién recalcó "la importancia de trabajar, con fuerza, codo junto a los intendentes, como nos pide el Gobernador, para llevar soluciones reales a problemas reales".

Con la motorización del plan BIO en Merlo y San Fernando serán cerca de 3 millones las personas que podrán reciclar este residuo en la Provincia de Buenos Aires. "Es importante que los vecinos sepan sobre este plan y se sumen acercándose a los Centros de Acopio Primario (CAP) para llevar el aceite que descartan de las frituras y así colaborar para sacar de circulación un residuo que, si va a las cloacas o la alcantarilla, es muy contaminante y si es captado por el circuito de recolección informal, puede terminar otra vez en las cocinas, poniendo en riesgo nuestra salud"
resaltó Nicolás Scioli.

Osvaldo Amieiro se mostró optimista sobre el futuro del Plan BIO y remarcó que había interés del Municipio, ya que esta idea de reciclar el aceite era uno de los puntos más destacados que había arrojado el trabajo desarrollado en San Fernando junto a los vecinos por el presupuesto participativo local

Últimas Noticias