edición 7353 - visitas hoy 15986

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llegan nuevas inversiones para la zona del camino de los remeros

Nuevas inversiones para transformar la Pista de Remo.
El Camino de los Remeros, fue una obra que no sólo mejoró la circulación de Tigre y conectó al Norte con el Sur del Distrito, sino que recuperó la pista y ofreció nuevos terrenos para imprimirles creatividad.
Los vecinos de Tigre ahora tienen otro proyecto por el cual ilusionarse: además de tener una nueva Pista de Remo, también disfrutarán de un mini estadio, un Centro Cívico, un área hotelera y dos parques de uso público.

Con la idea de empezar a materializar estos sueños, el Municipio lanzó en agosto el Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos para desarrollar esa área desde el punto de vista deportivo, recreativo y de servicios. El ganador fue el estudio de arquitectos AFRa cuya propuesta tiene como premisa hacer foco en el resguardo del humedal, que le da identidad a Tigre y su Delta, y convertir a ese espacio en un referente urbano.

La obra empieza con el Tigre Arena, un complejo cubierto de 16 mil metros cuadrados con capacidad para 12 mil espectadores. Allí se podrían realizar una competencia deportiva o eventos, ceremonias de entrega de premios o recitales.

Otro sector es el Centro Cívico de 30 mil metros cuadrados, que incluye un área de recreación, con cines o teatros, gastronomía y servicios, un centro de referencia cotidiano para los barrios aledaños.

Y el tercero es el Área de Hotelería, de 30 mil metros cuadrados. El propósito de esta área es que pueda resolver la demanda implícita en el funcionamiento del Tigre Arena y de la Pista, una vez que arranquen las actividades deportivas.

Durante la inauguración del camino de los remeros, el Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa destacó: “Tras la construcción del Camino, la puesta en valor de la Pista de Remo y el concurso con la Sociedad de Arquitectos, hoy vemos la llegada de inversiones privadas a la zona de la pista de remo”. Al tiempo que agregó: “Con las inversiones llega el crecimiento de Tigre y la generación de trabajo para nuestros vecinos”, afirmó Massa.

“Pusimos en valor una zona que estaba en desuso con un proyecto que privilegia la naturaleza. El camino de los remeros es un proyecto donde ganan todos. Ganan los vecinos, ganan los deportistas y gana Tigre sumando un nuevo centro de atracción turística en la cuna del remo”, concluyó el Jefe de Gabinete.

En el proyecto ganador se tuvo en cuenta todos los factores ambientales, priorizando lo autóctono (con el agua como eje central) que toma protagonismo en la parte de uso público, que se estructura en dos sectores bien diferentes y conectados entre sí: el Parque del Humedal y el Parque Lineal Alberto Demiddi, en honor al campeón mundial de remo. El primero es un parque de agua, con especies autóctonas y aromáticas en un territorio inundable, y pasarelas que lo atraviesan y desembocan en grandes glorietas de mimbre.

El otro parque se extiende en la franja lateral de la pista de remo, entre ésta y el Camino de los Remeros, y se conecta con el otro a través de pasarelas.

Últimas Noticias