edición 7333 - visitas hoy 26961

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intentaron sobornar a un policía para recuperar el auto y van a juicio oral

La Justicia puso al borde del juicio oral y público a dos acusados de intentar sobornar a un policía para recuperar una camioneta secuestrada durante un operativo.
La Sala Quinta de la Cámara del Crimen determinó que los dos acusados intentaron "coimear" a un oficial de policía e incluso desnudaron una interna entre ellos mismos, quienes –según quedó plasmado en una grabación con cámara oculta- tendrían "negocios turbios".

Los camaristas Rodolfo Pociello Argerich, Mario Filozof y María Laura Garrigós de Rébori confirmaron el procesamiento dictado en primera instancia por la jueza de instrucción María Gabriela Lanz, por el presunto delito de "cohecho activo en grado de tentativa", que contempla penas de hasta tres años de cárcel.

La causa se inició en octubre del año pasado, cuando un inspector de policía denunció que dos personas "lo estarían buscando a fin de solucionar las actuaciones y recuperar la camioneta secuestrada" al hijo de uno de ellos durante un operativo de seguridad.

Según quedó asentado en una filmación, uno de los imputados le dijo al policía: "¿cuánto querés?, No quiero nada gratis, todos estamos para hacer un mango... ¿hay alguna manera de retirar la camioneta por plata?".

En una reunión previa, supuestamente preparatoria de aquella en la que el policía recibiría la oferta, el otro imputado –quien se presentó como "intermediario" ante el uniformado- el otro acusado habría desnudado una interna entre malvivientes.

"Dijo que colaborar con (el otro acusado, ndr) a él le servia por los negocios turbios en los que aquél se movía. Además, afirmó que 'quería romperle los bolsillos'", señala el fallo, al que tuvo acceso DyN.

Los camaristas concluyeron que los acusados ofrecieron "una dádiva para alcanzar sus espurios fines", y por ello confirmaron el procesamiento, sin prisión preventiva, y el embargo por 20 mil pesos para cada uno de ellos.

Últimas Noticias