edición 7333 - visitas hoy 58216

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La cabalgata a San Lorenzo, pasó por Tigre

La cabalgata a San Lorenzo, pasó por Tigre
Con apoyo del Municipio de Tigre, la Asociación Civil Pasos Sanmartinianos llevó adelante el acto central de la Segunda Cabalgata Retiro - San Lorenzo: Granaderos General San Martín, que en su paso por el distrito, convirtió a Tigre en base para la concreción de dicha travesía.
La iniciativa recorre los pasos del Libertador José de San Martín, fomentando en la población la cultura sanmartiniana, honrando la memoria del Libertador y difundiendo su ideario americanista.

Asimismo se recuerda uno de los hitos fundacionales de la Patria, recorriendo el mismo camino que nuestro Libertador el General San Martín realizara junto a sus granaderos, para llegar y combatir a las fuerzas realistas que azolaban las costas del Paraná.

El Delegado de Don Torcuato Oeste, Pablo Baisi, subrayó “para el Municipio es un orgullo recibir a esta segunda cabalgata que honra la memoria del General San Martín y rescata nuestros valores patrios más profundos”.

La actividad en Tigre
La agrupación de homenaje permanente a Don Martín Miguel de Guemes, llegó a Tigre desde la Ciudad de Salta, y fueron agasajados por el Municipio en el Centro Tradicionalista el Zorzal.

Los miembros que forman parte de la Cabalgata y el Ballet Salta, visitaron la ciudad de Tigre y tuvieron la posibilidad de recorrer sus principales atractivos.

El acto central, organizado en la Plaza San Martín de Don Torcuato, se hicieron presentes todos los jinetes, flanqueando al monumento a San Martín, custodiado por dos granaderos.

Por medio del historiador salteño “Yayo” Pérez y del presidente de los Gauchos de Guemes de Rosario de la Frontera Salta, “Chacho” López, se hicieron referencias históricas sobre la importancia del General San Martín en el continente americano.

La agrupación recibió la arenga del presidente de “Pasos Sanmartinianos”, Sr. Norberto Vigil. El Párroco de la parroquia Nuestra Señora de Luján bendijo a los jinetes y al personal logístico, dándose por iniciada la marcha.

La Asociación Civil Pasos Sanmartinianos la conforman "argentinos que sienten la necesidad de búsqueda de nuestra identidad y valores nacionales a través de la realización de marchas que recuerden las epopeyas de la Patria”. Su lema es “Pensar Sanmartinianamente y actuar en consecuencia”.

Últimas Noticias