edición 7354 - visitas hoy 41275

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia detectó una evasión cercana a los 17 millones de pesos en la Costa

La Agencia de Recaudación bonaerense que conduce Santiago Montoya intimó a un complejo hotelero, una cadena de comida rápida, un centro comercial y los titulares de varios inmuebles ubicados en Cariló y Pinamar. Fue al encontrar a través de información satelital importantes diferencias en las superficies declaradas.
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) intimó a un complejo hotelero, una cadena de comida rápida, un centro comercial y los titulares de varios inmuebles ubicados en Cariló y Pinamar, al detectar a través de información satelital importantes diferencias en las superficies declaradas.

El conjunto de irregularidades representa una evasión cercana a los 17 millones de pesos contra el fisco bonaerense, "de manera que se procedió de inmediato a efectuar las intimaciones correspondientes para que se regularice la situación de esos contribuyentes", informó una fuente de ARBA.

En el caso del complejo hotelero, éste se ubica en Cariló y ocupa 16.730 metros cuadrados construidos, con una valuación fiscal cercana a los 13 millones de pesos, tributa como si tuviera 200 metros cuadrados, dijo la entidad que conduce Santiago Montoya.

En tanto, el centro comercial de la misma localidad tiene 2.170 metros cuadrados edificados, valuado en 4 millones de pesos, pero paga impuestos como un terreno baldío. A su vez, en Cariló se registraron 3 viviendas "lujosas", que también tributan como baldíos, pero representan una valuación fiscal de 700 mil pesos, detallaron desde la Agencia de Recaudación.

Últimas Noticias