edición 5821 - visitas hoy 8985

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

29.01.2009 - 21:00

La Provincia detectó una evasión cercana a los 17 millones de pesos en la Costa

La Agencia de Recaudación bonaerense que conduce Santiago Montoya intimó a un complejo hotelero, una cadena de comida rápida, un centro comercial y los titulares de varios inmuebles ubicados en Cariló y Pinamar. Fue al encontrar a través de información satelital importantes diferencias en las superficies declaradas.
La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) intimó a un complejo hotelero, una cadena de comida rápida, un centro comercial y los titulares de varios inmuebles ubicados en Cariló y Pinamar, al detectar a través de información satelital importantes diferencias en las superficies declaradas.

El conjunto de irregularidades representa una evasión cercana a los 17 millones de pesos contra el fisco bonaerense, "de manera que se procedió de inmediato a efectuar las intimaciones correspondientes para que se regularice la situación de esos contribuyentes", informó una fuente de ARBA.

En el caso del complejo hotelero, éste se ubica en Cariló y ocupa 16.730 metros cuadrados construidos, con una valuación fiscal cercana a los 13 millones de pesos, tributa como si tuviera 200 metros cuadrados, dijo la entidad que conduce Santiago Montoya.

En tanto, el centro comercial de la misma localidad tiene 2.170 metros cuadrados edificados, valuado en 4 millones de pesos, pero paga impuestos como un terreno baldío. A su vez, en Cariló se registraron 3 viviendas "lujosas", que también tributan como baldíos, pero representan una valuación fiscal de 700 mil pesos, detallaron desde la Agencia de Recaudación.

Noticias de Economia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó hoy que extendió la suspensión de la traba de medidas cautelares hasta el 31 de diciembre para las micro, pequeñas y medianas empresas, inscriptas en el “Registro de Empresas MiPyMES”.

Noticias de La Zona Norte