edición 7351 - visitas hoy 6432

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ANSES entregará un informe periódico de los aportes jubilatorios

Se denomina IPA y fue creado con para que los afiliados al sistema puedan disponer de un resumen. Tendrá periodicidad cuatrimestral, siempre que durante el período en análisis se registre al menos un aporte. Fue publicado en el Boletín Oficial.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundirá un Informe Periódico de Aportes (IPA), a todos los afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino.

De acuerdo con la resolución 43/2009 publicada hoy en el Boletín Oficial, el IPA fue creado con el fin de que los afiliados al sistema puedan disponer de un resumen de los aportes personales.

"Es decisión institucional brindar una creciente calidad de servicio al ciudadano, que asegure que los mismos cuenten con la información necesaria para conocer su situación frente al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)", según los considerandos de la resolución firmada por el titular de la Anses, Amado Boudou.

El informe tendrá periodicidad cuatrimestral, siempre que durante el período en análisis se registre al menos un aporte a nombre del interesado.

Los afiliados que no registren aportes en los períodos citados, recibirán el Informe Periódico de Aportes (IPA) al menos una vez al año durante el último período anual de envío.

Últimas Noticias