edición 7333 - visitas hoy 36406

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Microsoft despedirá a 5 mil empleados

Los primeros 1.400 puestos se eliminarán de inmediato, mientras que los restantes desaparecerán en el próximo año y medio. La mayor empresa de software del planeta padece con dureza los coletazos de la crisis financiera internacional. En el último trimestre sufrió una caída de un 11% en sus beneficios.
A causa de la crisis financiera internacional, Microsoft, la mayor empresa de software del mundo, eliminará hasta 5.000 empleos a nivel internacional, informó este jueves el fabricante de Windows.

Además, en el último trimestre la firma sufrió una caída de un 11 por ciento en sus beneficios hasta los 4.170 millones de dólares, según un cable de la agencia alemana DPA.

El recorte de puestos de trabajo es el primero a nivel de toda la empresa en la historia de Microsoft.

Los primeros 1.400 empleos se eliminarán de inmediato, mientras que el resto desaparecerán en el próximo año y medio.

La compañía anunció además amplios recortes de costos. Debido a la difícil situación económica, Microsoft no quiso hacer pronósticos detallados sobre resultados, pero es prácticamente seguro que las ganancias y la facturación serán menores en la segunda parte de este año fiscal con respecto al anterior.

En el segundo trimestre fiscal, que acabó a fines de diciembre, la facturación aumentó apenas un dos por ciento hasta los 16.630 millones de dólares.

Últimas Noticias