edición 7354 - visitas hoy 53905

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se difundieron las categorías y los nominados para el Oscar

Con un récord de 13 categorías, la última película de Brad Pitt es una de las favoritas. También pisa fuerte la nominación póstuma de Heath Ledger, a un año de su muerte.
Con 13 categorías, la película “El curioso caso de Benjamin Button”, protagonizada por Brad Pitt, resultó ser la más nominada en la 81° edición de los premios Oscar. La única película que igualó el número de categorías fue “Slumdog millonaire”, recién estrenada en el país.

Pitt estaría compitiendo para Mejor actor con Sean Penn, quien encarnó al primer político gay en “Milk”, y con Mickey Rourkeen su regreso a la pantalla grande con “ El luchador”. Además, la actriz española Penélope Cruz fue nominada como Mejor actriz por su papel en Vicky Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen, mientras que Meryl Streep recibió la misma nominación por “La duda”, que protagoniza junto a Seymour Hoffman.

Heath Ledger obtuvo una merecida nominación póstuma por su papel de El Guasón en “Batman, el caballero de la noche”, la última entrega de la saga. Es el favorito para ganar la estatua por sobre Phillip Seymour Hoffman y Robert Downey Jr, y si se lo otorgan lo recibirá después de la ceremonia su hija de tres años, Matilda.

Entre las películas extranjeras no hubo una sola argentina. A decir verdad, ni siquiera hubo una hispanoparlante. En vez, quedaron la francesa “Entre les murs”, la alemana “El complejo de Baader Meinhof", la japonesa “Partidas”, la austríaca “Revancha” y “Vals con Bashir”, de Israel.

Últimas Noticias