edición 5821 - visitas hoy 10243

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

26.01.2009 - 22:00

La Justicia no frenó el aumento de la luz

Un nuevo fallo de la Justicia reconoció la legitimidad del defensor del Pueblo de la Nación para cuestionar las resoluciones de la Secretaría de Energía que habilitaron las últimas subas en la facturación de la luz. Antes un pedido de una medida cautelar realizado por el Ombudsman había sido rechazado por un juzgado de primera instancia que ahora deberá volver a estudiar la presentación.
La Justicia no frenó el aumento de la luz
La Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal reconoció la legitimidad del Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, para cuestionar las resoluciones que habilitaron la suba de las tarifas eléctricas.

Los magistrados Jorge Argento, Carlos Manuel Grecco y Sergio Fernández consideraron que el tema “se corresponde con una de las materias que autoriza la legitimación procesal del Defensor del Pueblo de la Nación”.

Por eso dispusieron que el juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 9, que no había hecho lugar al pedido de Mondino de una medida cautelar para la suspensión de los aumentos en las tarifas, vuelva a analizar la presentación.

En su escrito, Mondino señalaba que los aumentos que muchos consumidores habían recibido en sus facturas son económicamente “irracionales” por lo que carecen de legitimidad.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte