edición 7332 - visitas hoy 24622

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se intensifican los controles de tránsito en San Fernando

El lunes 19 de enero pasado, se realizó un importante operativo en dos puntos estratégicos de la calle Sobremonte. Los inspectores municipales examinaron la documentación de los vehículos y realizaron exámenes de alcoholemia. Los operativos se encuentran a cargo de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Municipio, en conjunto con el Área de Prevención y Orden Urbano y personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El operativo comenzó por la tarde, cerca de la intersección de la calle Sobremonte con la Ruta 202. En el mismo, intervinieron tres vehículos de la Municipalidad de San Fernando y un móvil de la policía bonaerense.

En esta ocasión, los inspectores municipales –en conjunto con el personal policial- controlaron a los choferes de los servicios de transporte público de pasajeros (en todas sus modalidades), recolectores de residuos y transportes de cargas en general.

El operativo de control finalizó en la esquina de la calle Sobremonte y la avenida Avellaneda, en Virreyes. De acuerdo con el informe elaborado al término de esa jornada, se labraron tres actas por infracciones menores (relacionadas con la documentación de presentación obligatoria) y no se registraron casos positivos de alcoholemia.

La Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad adelantó que estos operativos se realizarán con periodicidad en otros puntos del partido. Inspectores de esta dependencia ya realizan control de vehículos en la localidad de Victoria, sobre la calle Simón de Iriondo (entre la avenida Presidente Perón y la calle Lavalle).

Para reordenar el tránsito vehicular

La Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad de San Fernando también emprendió un estudio de la zona delimitada por la calles French, Pasaje González, Las Heras, Rivadavia y Sarratea, con el objeto de reordenar el tránsito, y organizar la carga y descarga de materiales en el área.

De esta manera, se apunta a regularizar los desplazamientos de los vehículos de gran porte en el lugar y las zonas de detención, señalizando con cartelería y pintura de cordones, a fin de despejar las vías para una normal circulación.

En la zona del Canal San Fernando, la Municipalidad de San Fernando ya inició los trabajos de pintura de los cordones de las veredas, a fin de señalizar las áreas donde se encuentra prohibido estacionar, así como las paradas de colectivo, las ochavas y las rampas para discapacitados.

Últimas Noticias