edición 7332 - visitas hoy 15765

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Falso secuestro extorsivo

Un hombre fue detenido en la localidad bonaerense de Campana luego de fingir haber sido víctima de secuestro extorsivo. El hecho tuvo lugar ayer, cuando la esposa del supuesto secuestrado denunció ante la DDI San Isidro, haber recibido una llamada de su esposo en la cuál le manifestaba “estar secuestrado”.
Según los dichos de la denunciante, su esposo le habría dicho a través de un llamado a su celular: “… hola Lorena … estoy secuestrado… para mi que se equivocaron de persona…creo que estoy en Berazategui… tengo un dedo reventado… el radio no lo puedo atender porque me lo sacaron… estoy perdido por ahí me sueltan…” cortándose la comunicación.

Tras arduas tareas investigativas la policía constató que el supuesto secuestrado poseía parientes en la localidad de Campana y que la relación con su esposa no era buena.

Los investigadores de la DDI San Isidro y sub DDI Tigre, hallaron al hombre en inmediaciones del Canal de San Fernando en Campana. Según los dichos del sujeto, el mismo “había sido privado de la libertad por dos sujetos, que lo habían encapuchado y golpeado en el dedo meñique el cual exhibía herido, sustrayéndole Nextel y dinero”.

Finalmente la policía pudo comprobar que el hombre habría inventado la historia porque se llevaba mal con su esposa.

Según se pudo conocer, el hombre identificado como Walter Guillermo Rodríguez (36), se había retirado de su trabajo a las 18.30 horas, iniciando su licencia anual y había viajado hasta Campana, ciudad en la que se habría hospedado y gastado la totalidad de su dinero en bebidas.

El detenido habría reconocido que el golpe en el dedo había sido producto de un accidente laboral y no de un ataque realizado por secuestradores. De esta forma, Rodríguez fue puesto a disposición de la Justicia por falsa denuncia.

Últimas Noticias