edición 7351 - visitas hoy 19847

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Duro cruce entre Macri y Aníbal Fernandez por las construcciones en la villa 31 de retiro

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, protagonizaron hoy un nuevo cruce verbal por la edificación irregular de viviendas dentro de la Villa 31 del barrio de Retiro, en el cual el funcionario nacional llamó a su interlocutor "vago e inculto".
Macri exigió a Fernández que la Policía Federal, que se encuentra bajo su órbita, controle el ingreso de camiones con materiales de construcción en la villa.

Fernández, con su habitual verborragia, dijo que Macri "demuestra que aparte de vago, aparte de inculto, ni siquiera tiene la vocación de escuchar a sus ministros para que el cuenten cómo se sale de esta situación".

"íPor lo menos, aunque más no sea entre los momentos en los que no trabajás, agarrá un libro que no muerde, te lo pido por Dios!", se dirigió claramente el ministro en forma directa contra el jefe comunal capitalino.

Macri había dicho al canal C5N que "por primera vez en años alguien se está ocupando de la Villa 31. Algunas decenas de viviendas corren en un serio peligro. El ingreso de materiales a la villa se controla si el ministro Aníbal Fernández cumple la orden que le dio la justicia".

El jefe de Gobierno dijo que Fernández debe "cerrar todos los accesos de nuevos materiales a la villa", pero no lo hace porque "siempre tiene alguna excusa rápida para dar. Es su responsabilidad y tiene que llevarla a cabo. No es tan difícil".

Pero, también a C5N, Fernández explicó que "mi gente, sea de la Policía Federal, de Gendarmería, de la Prefectura o de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, conocen de muchas cosas, fundamentalmente de su área específica, pero no de materiales de construcción como para decir 'esto que está entrando es para construcción en altura, no lo entra'".

"No están preparados para ello. No voy a poner a la gente a hacer cosas que no sabe hacer. La explicación que acaba de dar este señor (por Macri) demuestra que, aparte de vago, aparte de inculto, ni siquiera tiene la vocación de escuchar a sus ministros para que el cuenten cómo se sale de esta situación", continuó.

Fernández le pidió a Macri que "ípor lo menos, aunque más no sea entre los momentos en los que no trabajás, agarrá un libro que no muerden, te lo pido por Dios!".

Últimas Noticias