edición 5823 - visitas hoy 16757

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

19.01.2009 - 12:25

Vecinos se movilizaron a la sede de Edenor en San Fernando para protestar por los aumentos

Unos doscientos clientes de la firma EDENOR, vecinos de la zona oeste del partido de San Fernando, se dieron cita en la puerta de la oficina comercial de la compañía, correspondiente al distrito para exigir explicaciones respecto del fuerte aumento en las facturas del servicio eléctrico que registraron en el último bimestre.
Vecinos se movilizaron a la sede de Edenor en San Fernando para protestar por los aumentos
Gestos de indignación, preocupación y hasta alarma podían apreciarse en los rostros de los sorprendidos clientes que se vieron obligados a organizarse y reclamar ante cifras de consumo y facturación exorbitantes. Algunos montos que crecieron más de un 300 por ciento y casas de familia que deberán abonar hasta mil pesos de facturación.

según publica el sitio 168horas.com.ar un grupo de vecinos, representados por el presidente de la Sociedad de Fomento "25 de Mayo", de la denominada popularmente Calle 19, Daniel Gómez, ingresaron a la oficina comercial de la calle Sarmiento al 1300 acompañados por concejales del justicialismo local, tales como el mismísimo presidente del cuerpo, Diego Herrera, Viviana Nocito, Luis Giménez y el representante de la Coalición Cívica, Miguel Calvo. También se hizo presente la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Mónica Mantilla.

Al salir de la reunión con responsables de la empresa tanto Gómez como Mantilla explicaron a los presentes, megáfono en mano, cuales fueron los acuerdos logrados. El no corte del suministro ante la falta de pago, la retrotracción de la tarifa al anterior bimestre y la promesa del estudio de los pasos a seguir fueron palabras que traquilizaron, al menos por un rato, a los vecinos presentes.

Mantilla invitó a los vecinos damnificados a acercarse desde mañana martes a su oficina en busca de asesoramiento legal. La OMIC funciona en el edificio de la estación del Tren de la Costa de San Fernando (Arias y Madero).

Por su parte los vecinos seguirán reuniéndiose en la Sociedad de Fomento "25 de Mayo" para no perder fuerza de organización.

Una de las explicaciones emanadas desde los voceros de EDENOR es que el único responsable de tamaño aumento es el Gobierno Nacional.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte