edición 7332 - visitas hoy 26969

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un millón de visitantes en las playas del Atlántico

Un millón de visitantes en las playas del Atlántico
Según un relevamiento de la secretaría de Turismo, las playas del Atlántico albergan una cifra cercana al millón de visitantes. El secretario de Turismo, Germán Pérez, aseguró que “empezamos a vivir la mejor quincena de la temporada”, y arriesgó que “el efecto contagio está rindiendo sus frutos y por eso sigue siendo el destino más elegido por los argentinos".
Según un relevamiento del organismo a su cargo, las playas del Atlántico albergan una cifra cercana al millón de visitantes, que sería superada durante este fin de semana.

"El buen clima y la estabilización de los precios inclinaron la balanza por nuestra Costa Atlántica”, expresó el funcionario, quien se mostró convencido que “el efecto contagio está rindiendo sus frutos y por eso sigue siendo el destino más elegido por los argentinos”.

Uno de los aspectos diferenciales con respecto a la primera quincena será la estabilización de las estadías, teniendo en cuenta el importante ingreso de turistas provenientes de provincias muy distantes, que optan por estirar sus vacaciones entre una semana y 15 días. La Terminal de Ómnibus de Mar del Plata, confirmó que los pasajes de regreso para los próximos 30 y 31 de enero y 1 de febrero, ya están agotados”.

Mar del Plata superó los 400 mil turistas, el Partido de la Costa los 120 mil, Pinamar y Villa Gesell suman entre ambos unos 140 mil ingresos, en tanto que Necocha, Miramar, Monte Hermoso y el resto de las playas provinciales, completan una cifra cercana al millón de turistas.

Pérez señaló que “el balance de la primera quincena es positivo, a pesar de lo irregular de las estadías, que se caracterizaron por una alta concentración los fines de semana, que luego disminuía los días hábiles”.

Otro de los aspectos relevantes de la quincena pasada fue la demora en la decisión de tomar reservas de alquiler y la introducción del regateo como mecanismo de negociación de precios. Hoy el 85 % de las 50 mil propiedades de alquiler que dispone Mar del Plata, están alquiladas. La mayoría a precios pactados, por debajo de los que había en la primera quincena.

Últimas Noticias