edición 6027 - visitas hoy 35036

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

19.01.2009 - 11:00

El nivel del Paraná trepa a 1,73 metros por la sudestada

El río Paraná frente al puerto de Rosario mantuvo su tendencia creciente iniciada hace seis días y trepó hoy a 1,73 metros, merced a la sudestada, según informó el servicio de Hidrometría de Vías Navegables.
"Los vientos del cuadrante sur determinaron este nuevo pico de crecida, que ayer era de 1,46 metros y hoy de 1,73 metros", dijo a Télam un vocero de Hidrometría, que sin embargo advirtió la escasa posibilidad de que continúe en los días subsiguientes.

"Nuestra prognosis para el próximo martes 27 marca una nueva bajante, que sin duda comenzará a producirse una vez que cese la sudestada", aclaró la fuente.

Lo cierto es que hoy el nivel del río presenta un nivel casi medio metro superior al del pasado viernes 16, cuando tras haber crecido 11 centímetros en las 24 horas anteriores, llegaba a 1,27 metros.

Desde el Centro de Control de Tráfico Rosario de la Prefectura Naval Argentina (PNA), se informó también que, dada la bajante histórica que experimenta el río en esta zona del Bajo Paraná, se mantienen las recomendaciones para navegantes deportivos.

Noticias de Información General

Los trabajadores del Instituto Cardiovascular Buenos Aires (ICBA) protestaron hoy en repudio y rechazo del "salvaje despido de un enfermero profesional sin justa causa y por exclusivas razones gremiales en plena pandemia de coronavirus", informaron los delegados de base del personal en un documento de prensa.

Noticias de La Zona Norte